El Nokia 5 2018 acaba de ser confirmado oficialmente y será presentado muy pronto

Se acerca la segunda mitad del año y la mayoría de marcas de Android ya ha presentado sus propuestas para este 2018. Uno de los fabricantes que más nos ha sorprendido sin lugar a dudas es Nokia, con sus modelos de gama media y alta 7 Plus, 8 Sirocco y 6. Ahora le toca el turno al resto de modelos de la marca, entre los que se encuentran el Nokia 3 y el 5. Es precisamente de este último del que os venimos a hablar hoy. Y es que la propia compañía acaba de confirmar que el Nokia 5 2018 será presentado muy pronto.

Recordemos que hace algo menos de un mes la empresa ponía en venta de forma oficial el Nokia 6 2018 y el Nokia 7 Plus en España, con un precio de 249 y 399 euros respectivamente con impuestos incluidos.


Se filtra el primer video real del Nokia X6 confirmando su diseño


Confirmado: tendremos Nokia 5 2018 más pronto que tarde

El Nokia 5 ha sido uno de los modelos que mejor les ha funcionado a la empresa perteneciente a HMD Global. Tal es así que han decidido renovar su versión de 2017 con un nuevo modelo del que apenas se conocen detalles.

La propia empresa lo hacía oficial contestando a un usuario de Twitter que preguntaba acerca del Nokia 5 de 2018. Como podemos ver justo debajo de este párrafo, uno de los máximos dirigentes de HMD Global, Juho Sarvikas, ha confirmado sobre su existencia contestando un “Stay tened”. Si hacemos la traducción al idioma de Cervantes, podemos leer que nos mantengamos al tanto. Esto nos hace pensar que la presentación del mencionado modelo de gama media estaría más cerca que lejos, si bien no se ha dado ninguna información acerca de su llegada oficial al mercado.

Posibles características del Nokia 5 2018

Como hemos mencionado al principio del artículo, aún no se conocen apenas detalles acerca de las características del Nokia 5 2018. No obstante, si tenemos en cuenta las características implementadas en el Nokia 6 2018, es de esperar que este Nokia 5 de nueva hornada venga con un procesador Snapdragon 450,  3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Recordemos que el modelo del año pasado contaba con un Snapdragon 430, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Si nos remitimos a su diseño, no se esperan grandes diferencias, al igual que el Nokia 6. Quizá una reducción de marcos frontal y la implementación de un panel de mayor resolución es lo esperable en este caso, aunque como acabamos de mencionar, no hay nada confirmado por el momento.


Confirmada la fecha de presentación del Nokia X6, el gama media con notch


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/05/2018 19:00