El Nokia 5.1 Plus se actualizará a Android 9.0 Pie antes de acabar el año

¿Tienes un Nokia 5.1 Plus en tus manos? Estás de enhorabuena ya que tenemos muy buenas noticias sobre este dispositivo para el día de hoy. Es uno de los últimos lanzamientos de la compañía y también uno de los móviles más interesantes de la gama media. Aunque cuenta con notch, este terminal cuenta con unas características realmente interesantes y un precio bastante contenido. Está disponible en muchos mercados mundiales y tiene uno de los mejores soportes de toda la industria. Hoy podemos contarte novedades sobre la actualización a Android 9.0 Pie, una OTA que parecía olvidada para este dispositivo. Uno de los altos cargos de Nokia por fin ha hablado sobre el tema y nos deja con buenas noticias.

Cualquier otro fabricante nos dejaría con meses de espera para poder actualizar un gama media, incluso podría tardar más de un año en actualizar. Ya sabemos que Nokia no sigue la misma estrategia y que su soporte es digno de mención. Hoy Juho Sarvikas nos deja con información interesante sobre la actualización de este Nokia 5.1 Plus.


Nuevas imágenes confirman la llegada de un Huawei Mate 20 con stylus


El Nokia 5.1 Plus podría actualizar antes de acabar 2018

Nokia ya anunció que los Nokia 6.1 y Nokia 6.1 Plus actualizarían en breve a Android 9.0 Pie. También confirmó que los Nokia 8 y 8 Sirocco tendrían la OTA antes de acabar noviembre. La mala noticia es que los Nokia 5.1 y 5.1 Plus no tuvieron una fecha aproximada de actualización, lo que nos dejó con un mal sabor de boca para todos los usuarios de estos terminales. Después de esto un usuario preguntó por Twitter a Juho si conocía la fecha de actualización para el Nokia 5.1 Plus y este respondió.

No tuvimos una respuesta demasiado concisa, pero en la publicación podemos leer que sería raro no ver Android 9.0 Pie en este dispositivo antes de finalizar el año. Esto quiere decir que Nokia tiene preparada la OTA para diciembre y si no ocurre nada extraño la lanzará para los diferentes mercados donde se vende el terminal.

En la conversación solo se habla sobre el modelo ‘Plus’, aunque hay otro disponible llamado Nokia 5.1. Es posible que la actualización llegue a la par, algo que está ocurriendo con el Nokia 6.1 y Nokia 6.1 Plus. De momento solo podemos esperar para ver la estrategia de Nokia y confirmar que el resto del catálogo está actualizando correctamente. Si tienes un Nokia 5.1 o 5.1 Plus, lo más probable es que actualices antes de acabar el año.


Google Home se actualiza y recibe Material Theme: todos los cambios


Fuente |  Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/10/2018 09:22