El Nokia 5.1 ya se está actualizando a Android 9.0 Pie

Cuando hablamos de actualizaciones, una de las marcas que mejor lo están haciendo a día de hoy es Nokia y es que prácticamente todos sus modelos ya están actualizados a Android 9.0 Pie. En Pro Android hemos ido informando de todas las actualizaciones que han estado recibiendo estos terminales y ahora es el turno del Nokia 5.1, uno de los terminales más exitosos de la marca que ahora saborea su pedazo de tarta.

El Nokia 5.1 fue presentado durante el mes de mayo del año pasado, por lo que no lleva todavía ni un año y pese a ser un modelo de gama media de entrada, se ha actualizado antes que algunos terminales de alta gama de otras marcas y es que hoy vemos como el CPO de HMD (la marca que mueve a Nokia), el Nokia 5.1 ya ha empezado su actualización vía OTA para actualizar a la última versión de Android.

El Nokia 5.1 se beneficia de Android One

Una de las mejores cosas que le ha podido pasar a la gama media es que los diferentes fabricantes implementen como sistema operativo a Android One. Esto proporciona una experiencia mucho más fluida de Android, con un software casi sin añadidos y mucho más sencillo de actualizar. Además, un terminal con Android One tiene 2 años de actualizaciones garantizadas desde su fecha de salida al mercado, por lo que puedes estar tranquilo que no te quedarás tirado con una versión de software antigua.

Según podemos ver en este tweet de Juho Sarvikas, el CPO de HMD, el Nokia 5.1 ya se ha empezado a actualizar a Android 9.0 Pie y es que era de los pocos terminales de la marca que faltaban por actualizar, puede que debido a que en su interior cuenta con un procesador MediaTek. Con esta actualización, el Nokia 5.1 se podrá beneficiar de algunos de los cambios de Android 9.0 Pie, como el bienestar digital o la mejora de las notificaciones.

Viendo que este terminal ya ha actualizado a Android 9.0 Pie y teniendo en cuenta que es un gama media-baja, nos hace pensar cómo puede haber marcas que acaben de actualizar sus flagship y marcas como Nokia ya han actualizado prácticamente todo su catálogo. Al final esto es algo que agradece la comunidad y que consigue que Nokia esté ganando por su buena política de actualizaciones, lo que hace que sea especialmente interesante en la gama media.

Nokia 5.1 14 cm (5.5") 2 GB 16 GB SIM Doble 4G Negro 2970 mAh; Smartphone (14 cm (5.5"), 2 GB, 16 GB, 16 MP, Android 8.0, Negro)
  • Nokia 5.1; diagonal de la pantalla: 14 cm (5.5"), resolución de la pantalla: 1080 x 2160 pixeles, tipo de visualizador: ips

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/03/2019 17:45