nokia-3310-hands-on

Una de las presentaciones más esperadas durante este Mobile World Congress era la de Nokia e irónicamente el terminal más esperado de todos los que iba a presentar no cuenta con Android como sistema operativo, ni que no iba a ser un smartphone, sino que iba a ser la renovación del móvil más famoso de la historia, el Nokia 3310. Este terminal esta orientado a mercados emergentes donde los smartphones aún no han arraigado debido a sus elevados precios, pero estamos seguros que también veremos alguna persona por nuestra ciudad o pueblo con ese dispositivo.


Samsung Galaxy S8 aparece filtrado en un vídeo


Debido a que el precio del terminal es únicamente de 50 euros, parece curioso y un poco inverosímil decir que es un terminal que tiene mucho que ofrecer, pero tened en cuenta que es siempre valorando este dispositivo como un teléfono móvil como los de siempre, no un smartphone, por lo que las funcionalidades están más limitadas y sus fines son diferentes.

Nokia 3310 ahora con pantalla a color e Internet

nokia-3310-proandroid

El diseño del nuevo Nokia 3310 es similar al del terminal original, pero ahora es más liviano, más fino y con una pantalla más grande, de 2’5 pulgadas para ser exactos y además a color. Aunque parezca una tontería hablar de este tipo de características a día de hoy, cabe recordar que el terminal original aún contaba con una diminuta pantalla monocroma, con lo que esta evolución natural es importante en una renovación así.

El Nokia 3310 es realmente pequeño comparado a los teléfonos móviles a los que estamos acostumbrados a día de hoy y es que cabe en la palma de la mano. Literalmente. Se hace muy cómodo de usar y puede ser una excelente alternativa como teléfono secundario si vamos a estar fuera de casa durante varios días y no vamos a poder pasar por ningún enchufe, ya que según nos han contado la gente de HMD, la batería del Nokia 3310 aguanta 30 días en reposo y hasta 22 horas en conversación continua, por lo que no sería de extrañar que su batería de 1200 mAh aguantase perfectamente más de una semana.

nokia-3310-asphalt

Probando el Nokia 3310, nos ha llamado la atención que entre las aplicaciones preinstaladas, encontramos el Asphalt 6 Adrenaline. No os hagáis ilusiones, no es el tipo de aplicación que encontramos en Google Play para Android, pero hemos podido jugar la demo que viene preinstalada y es suficiente para entretenernos durante un buen rato. Parece increíble que este tipo de aplicaciones, siendo un juego arcade sea más adictivo que muchos juegos actuales. Como os acabamos de comentar, estos juegos preinstalados son demos, por lo que si queremos tener el juego completo deberemos pagarlo por tarjeta de crédito o a la antigua usanza, por SMS, nada de PayPal.

El Nokia 3310 es un teléfono que mucho más no podemos probar, debido a sus limitaciones físicas y sus características, pero el hecho de contar con una versión dual SIM, conexión 2G y una batería con esa vida, hace que sea un terminal interesante para según que ocasión. Y para que mentir, la nostalgia hace que el nuevo Nokia 3310 nos encante. Como detalle, para escribir el mensaje de “Pro Android :)” hemos necesitado unos 32 toques a las diferentes teclas del Nokia 3310.


OPPO presenta una cámara con un zoom de hasta 5X