El Nokia 2.2 ya es oficial en España: precio y disponibilidad

Hace poco más de un mes os contamos todos los detalles del Nokia 2.2 como el nuevo móvil de una compañía que busca renovar su catálogo para volver a tener un hueco importante en el mercado. El Nokia 9 PureView ha sido el punto de partida para toda una nueva gama de terminales con los que el gigante finlandés busca volver a integrarse en un sector cada vez más colapsado. Pues bien, hace unos instantes acaban de anunciar que su nuevo terminal de gama baja ya es una realidad en España y viene por un precio de escándalo.

La gama baja de Nokia se renueva con el Nokia 2.2, un dispositivo realmente interesante que destaca por dos puntos clave: diseño y precio.  Nos encontramos con un smartphone asequible que cuenta con todo lo básico que se le puede pedir a la gama de entrada donde no destaca mucho el procesador y con una configuración correcta que puede servir a los usuarios menos exigentes. Te contamos todos los detalles.

Nokia 2.2: Android One, diseño cuidado y precio de derribo

No todo son buques insignia en este mundo. Las grandes marcas se mantienen a flote precisamente por todos aquellos usuarios que no pueden permitirse pagar 1.000 euros por un dispositivo, y por ello acuden a la gama media – baja del mercado. En este caso hablamos del Nokia 2.2 como el nuevo terminal de la gama de entrada de una compañía finlandesa que está dispuesta a recuperar su lugar en el mercado. Nos encontramos con un dispositivo compacto de 5,7 pulgadas que cuenta con un diseño que bien parece pertenecer al sector intermedio -alto del mercado. Hablamos de un dispositivo que incluye un notch en forma de gota de agua en la parte delantera y una carcasa de cristal en la que aparece una única cámara trasera en la parte central.

  • Pantalla de 5,71 pulgadas en resolución HD+ con un notch gota de agua
  • Procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Memoria ampliable mediante tarjeta microSD hasta 400 GB
  • Batería de 3.000 mAh
  • Jack de 3.5 milímetros para auriculares
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Unas dimensiones de 145.96 x 70.56 x 9.3 milímetros
  • Un peso de 153 gramos

Otro de los aspectos más destacados de este nuevo terminal es la integración de Android One como base del sistema operativo. Algo que podemos identificar por la incorporación del típico logotipo que la marca incluye en la parte trasera, por lo que se aseguran dos años de actualizaciones y un software libre de capas de personalización. Tampoco debemos dejar a un lado lo que parece un botón físico dirigido al asistente de Google y una batería que alcanza los 3.000 mAh de capacidad. Además, el Nokia 2.2 cuenta con carcasas intercambiables, algo que no estamos acostumbrados a ver el nos móviles actuales.

Disponibilidad y precio

El Nokia 2.2 puede adquirirse hoy mismo en España por un precio de 99 euros en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por el momento, se desconocen los precios relacionados con la edición de 3 GB de RAM. Estaremos pendientes para actualizar la información.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/07/2019 14:30