El Nokia 2.2 es oficial: un gama baja con un diseño muy atractivo

Ya os contamos a finales de la semana pasada que Nokia tenía preparado un evento para el día 6 de junio. Bueno, hoy ya es 6 de junio y aunque la marca todavía no ha presentado nada hasta ahora, sí que habíamos podido ver filtrado el diseño de un teléfono a pocas horas de su presentación. Hablamos del Nokia 2.2 y ya se ha presentado hoy de forma oficial. Las imágenes provienen de Evan Blas un popular filtrador en Twitter que gran reputación, por lo que la credibilidad de esta filtración podríamos decir que es del 100%, puesto que la marca aún no ha liberado imágenes de prensa.

No podemos adjuntar el tweet del filtrador y tampoco citarlo, pues su cuenta de Twitter ahora es privada, lo que implica que no se pueden compartir sus publicaciones. Eso sí, él mismo ha dado permiso para que cualquiera pueda tomar la imagen y publicarla en cualquier medio, aunque sentimos no podemos enlazar a su perfil para darle el crédito que se merece.

Nokia 2.2: Android One y buen diseño como características clave

Por el nombre de este Nokia 2.2, podemos intuir que se trata de un teléfono de gama básica y es que dentro de los teléfonos de la compañía, cuanto más alto es su número, mayor es su gama, como el Nokia 9 PureView. El número detrás del punto suele indicar que se trata de una nueva versión. En este caso, será la tercera versión, ya que el Nokia 2 y el 2.1 ya existen. Sobre sus características os dejamos una lista con todas ellas:

  • Pantalla de 5,71 pulgadas en resolución HD+ con un notch gota de agua
  • Procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos
  • 2 o 3 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Memoria ampliable mediante tarjeta microSD hasta 400 GB
  • Batería de 3.000 mAh
  • Jack de 3.5 milímetros para auriculares
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Unas dimensiones de 145.96 x 70.56 x 9.3 milímetros
  • Un peso de 153 gramos

Como podemos ver en las imágenes filtradas de este Nokia 2.2, cuenta con una pantalla que ocupa la mayoría del frontal y cuyos marcos están muy bien aprovechados. En la parte superior podemos ver un notch gota de agua, por lo que también habrá suficiente espacio en la barra de notificaciones. El tamaño de pantalla se queda en 5,71 pulgadas con una resolución HD+.

En la parte trasera del Nokia 2.2 podemos ver una única cámara trasera en la parte central. A destacar el diseño que parece estar construido en cristal, algo que nos encanta, pues incluso un teléfono de gama baja merece tener un buen diseño. Por último, este Nokia 2.2 cuenta con Android One, un sello de identidad de la marca que nos asegura dos años de actualizaciones y un software limpio.

Con todas estas características es normal suponer que el precio de este Nokia 2.2 será muy bajo y la realidad no iba a ser diferente: 99 euros para la versión base de 2 GB de memoria RAM. La de 3 GB no sabemos a cuanto ascenderá, pero suponemos que rondará los 119 euros probablemente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/06/2019 16:00