No era el Huawei Mate 30 Lite, sino el Huawei Maimang 8 el que se estaba filtrando

Os habíamos hablado ya un par de veces del Huawei Mate 30 Lite, el próximo gama media insignia de la marca que estaba a punto de ser presentado según las diferentes filtraciones que estábamos viendo. Incluso hoy os habíamos traído nuevos detalles sobre este terminal, pero toda ha acabado siendo una confusión. El teléfono que hemos estado viendo filtrado no era el Huawei Mate 30 Lite, sino el Huawei Maimang 8, un nuevo teléfono destinado al mercado chino y que ya conocemos.

Ha sido gracias a MySmartPrice que hemos podido conocer este detalle y es que han conseguido imágenes de prensa de este Huawei Maimang 8, un teléfono que se corresponde con el diseño que estábamos viendo en los supuestos carteles de anuncio del Huawei Mate 30 Lite y que además cuenta con un apartado estético idéntico al Huawei P Smart+ 2019 y también su hoja de características.

El Huawei Maimang 8 no saldrá del mercado chino

Gracias a esta filtración queda claro que el diseño del Huawei Mate 30 Lite no era el filtrado y que se trata de otro terminal. La verdad es que el nombre de Huawei Maimang 8 a nosotros nos resulta muy extraño, pero entendemos la confusión que ha habido por creer que se trataba del Mate 30 Lite, pues en las anteriores versiones, sí había una relación entre los Maimang y los Mate. Hoy, tras confirmarse las características de este terminal, podemos ver que se trata de un renombre del Huawei P Smart+ 2019.

Justo en la imagen que os acabamos de dejar podemos ver el diseño del Huawei Maimang 8 en la parte izquierda, mientras que a la derecha se encuentra el Huawei P Smart+ 2019, para que podáis ver la similitud de su diseño, que solo vemos que cambia en una especie de “V” en la parte inferior de la trasera del terminal. La hoja de características también es casi la misma que este P Smart+ 2019, nada nuevo que no conociéramos todavía.

El Huawei Maimang 8 contará con una pantalla de 6,21 pulgadas en resolución FullHD+ y un notch gota de agua, con 6 GB de memoria RAM, el procesador Kirin 710 y 128 GB de almacenamiento interno. Sobre su batería, se queda en los mismos 3.400 mAh del P Smart+ 2019. Por último, las tres cámaras traseras comparten las mismas características: 24 megapíxeles para el sensor principal, 16 para el gran angular y 2 para el sensor de desenfoque. Según los carteles filtrados de los que ya habíamos hablado, el Huawei Maimang 8 llegará el día 5 de este mes.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/06/2019 17:00