El Huawei Mate 30 Lite podría llegar mucho antes de lo esperado

Después de la presentación del Huawei P30 Lite la gama media de Huawei se ha estancado ligeramente. En estos momentos con el veto de EEUU de por medio la compañía tiene cosas más importantes que solucionar antes de lanzar nuevos dispositivos, o eso pensábamos todos. La compañía acaba de anunciar un evento para el día 5 de junio en China para presentar un dispositivo de gama media muy interesante. Se trata del modelo para China del Huawei Mate 30 Lite. En años pasados hemos visto que la compañía lanza un dispositivo en China y más tarde lo bautiza con otro nombre para los mercados occidentales.

La propia compañía ha confirmado la llegada del dispositivo al mercado chino, aunque habrá que esperar para verlo como Huawei Mate 30 Lite. El año pasado el Mate 20 Lite se anunció en septiembre, algo que este año podría repetirse. Las filtraciones nos dejan saber que la presentación de los gama alta también podría adelantarse ligeramente.

El Huawei Mate 30 Lite llegará con una pantalla de 6,21 pulgadas

En la confirmación de la presentación se han dejado ver algunas características oficiales. Ya está confirmado que este dispositivo llegará con una pantalla de 6,21 pulgadas, probablemente en resolución FullHD+. Se ha dejado ver que tendrá un pequeño notch en la parte superior y que su pantalla estará bien aprovechada. Es prácticamente el mismo diseño frontal que hemos visto en el P20 Lite de hace unas semanas.

También podemos confirmar que su almacenamiento será de 128 GB de base y que llegará con 6 GB de RAM. Aunque en las imágenes no se habla del procesador, lo más probable es que llegue con un Kirin 710. Es un procesador muy conocido que rinde bien, aunque no es comparable a la serie 700 de Qualcomm.

Por último sabemos que su cámara contará con modos de disparo con inteligencia artificial y que el sensor principal será de 24 megapíxeles. Tendrá tres sensores y puede que uno de ellos sea un gran angular.

Este Huawei Mate 30 Lite se presentará el día 5 de junio en China bajo otro nombre, pero se espera que unos meses después desembarque en Europa con pocos o ningún cambio. Huawei todavía está en el punto de mira por el veto de EEUU, por lo que habrá que esperar para ver cómo plantea la vuelta al mercado occidental.

Fuente | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2019 12:01