Huawei Mate 30 Lite: fecha de presentación y primeros detalles

Huawei no atraviesa por un buen momento en la actualidad. El posible veto de Trump ha reducido los porcentajes de ventas de una compañía que ya había superado a Apple y se había hecho con el segundo puesto de vendedores en el mercado actual. Y es que todo parece indicar que los problemas se solucionarán y el veto quedará en un nuevo acuerdo comercial, es por eso que Huawei sigue anunciando novedades respecto a sus terminales. En esta ocasión hablamos de la fecha de presentación del nuevo Huawei Mate 30 Lite. 

El modelo económico de la nueva familia Lite ya tiene fecha de lanzamiento, y muchos son los usuarios que apuestan por unos dispositivos económicos que salen bastante rentables en la mayor parte de los casos. A continuación te contamos los primeros detalles que se han desvelado sobre un dispositivo que nadie esperaba conocer hasta dentro de unos meses ¡Echa un vistazo!

El Huawei Mate 30 Lite será presentado el próximo 5 de junio

Parece una broma pero todo parece indicar que las informaciones son correctas. Huawei Central, web especializada en la marca, ha sido el medio que ha filtrado un supuesto cartel promocional en el que aparece por primera vez el Huawei Mate 30 Lite. Hasta el momento, nadie había hablado sobre la existencia de un terminal que llegará al mercado el próximo 5 de junio en medio de la lucha de poder entre la compañía y Estados Unidos.

Si nos fijamos en la imagen podemos encontrarnos con las primeras diferencias estéticas que llegarán de la mano de este terminal. En primer lugar destaca la presencia de una triple cámara trasera con una colocación similar a la del P20 Pro que se muestra como una de las características más importantes (recordemos que es un modelo económico). También puede confirmarse la integración del lector de huellas en la parte trasera del terminal y el notch en forma de gota de agua en el panel delantero. 

A nivel de prestaciones solo han aparecido algunos rumores en relación al Kirin 720 como procesador del nuevo Mate 30 Lite. Sin embargo, la compañía china no ha confirmado ninguno de los datos relacionados con este dispositivo por lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer todos los detalles. Ya está aquí el primer terminal Huawei que se presenta tras el veto de Trump. Veremos con que sistema operativo llega.

Fuente | Huawei Central

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/05/2019 13:31