Nexus 9

A comienzos del año, la interfaz de programación de aplicaciones en el entorno gráfico para desarrollar recreaciones gráficas en 2D y 3D, OpenGL, fue destronada por la llegada de una nueva API mejorada llamada Vulkan que prometía, a grandes rasgos, una mejora en control de la GPU y un menor consumo de CPU. Después de que Google, incluso antes de desvelar el nombre de la nueva versión, confirmara que esta interfaz tendría cabida en Android 7.0 Nougat y que llegaría con anterioridad en las Preview del programa beta, comenzaron las dudas sobre qué dispositivo tendría soporte para esta nueva herramienta.


La llegada del OnePlus 3 dorado prometido está muy cerca


De esta manera, desconociendo exactamente qué tipo de hardware es necesario para que Vulkan sea compatible con el dispositivo, un usuario de reddit, poseedor de una tablet Nexus 9 creó un hilo en el que preguntaba a los desarrolladores de esta plataforma del grupo Khronos, si su tablet sería compatible con esta interfaz. En poco tiempo le respondieron y desafortunadamente, fueron malas noticias para los usuarios de esta tablet.

Vulkan no llegará al desarrollo gráfico de la Nexus 9

Volviendo a la explicación de esta nueva interfaz, su principal fin es mejorar la renderización 3D mediante un método que mejoraría el control del procesador gráfico, conseguir un mejor rendimiento en las aplicaciones más pesadas y mejorar el la cantidad de recursos del procesador utilizados por las aplicaciones.

Vulkan

De esta manera, la pregunta de este usuario de reddit—bastante larga— fue respondida simple y llanamente por un mienbro del equipo de ingenieros con una frase en la que decía literalmente: “Nexus 9 no tendrá los drivers de Vulkan, y la Pixel C los recibió en la segunda preview del programa de desarrolladores de Android 7.0 Nougat.”

El por qué, como decíamos antes es por culpa del hardware de esta tablet, que de cualquier manera la hace incompatible con los drivers necesarios de Vulkan. Finalmente, lo sentimos mucho por los desarrolladores de la Nexus 9 y por supuesto por los usuarios de la misma, además, aún a dos meses aproximadamente del lanzamiento de Android 7.0 Nougat, esperamos que den una solución a esta incompatibilidad.


Swiftmoji: el nuevo teclado con predicción de emojis de SwiftKey


Vía | XDA