oieaBKFxO0POULG

Una de las peores cosas que tenemos en Android es su fragmentación. Estamos a finales de 2016, con un nuevo sistema operativo que tan solo tiene unos meses y todavía el más usado de todos lleva el nombre Android Lollipop, una versión que se lanzó en 2014. Esto es bastante decepcionante para todos los usuarios, y aunque muchos no presten demasiada atención, recibir actualizaciones es una de las mejores cosas de cualquier sistema, ya que solucionas problemas y añades nuevas opciones a un sistema ya completo de por sí.


Samsung Galaxy S7, saludable de forma indirecta 


Si eres de esos usuarios que lleva varios años con un móvil, posiblemente las actualizaciones hace tiempo que nos las ves. Incluso aunque cuentes en tus manos con un Nexus 5 o Nexus 4, Google ya no da soporte a estos dispositivos, aunque no debes perder la esperanza y siempre se le puede dar un aire nuevo a tu teléfono antiguo.

Los propietarios de un Nexus 4 pueden estar contentos

Hoy mismo hemos sabido que gracias a la comunidad, los usuarios de un Nexus 4 que todavía estén utilizándolo, podrán probar Android 7.1 Nougat. Sí, el dispositivo ya tiene unos cuantos años, y su hardware no es el más avanzado, pero gracias a un desarrollador bastante bondadoso a este dispositivo todavía le queda algo de vida.

Esto es posible gracias a CyanogenMod 14, la versión de ROM que está basada en el último sistema operativo de Google. Ya lo hemos visto en otros dispositivos mucho más actuales, pero ahora llega hasta el Nexus 4, uno de los mejores terminales que muchos habrán podido tener en sus manos. Fue el que empezó una de las épocas más interesantes de Google, y nos ha dejado con unos dispositivos realmente buenos años años después.

Pero la comunidad no solo piensa en los Nexus, ya que en la página de CM podemos encontrar ROMs para varios dispositivos que ya tienen unos cuantos años, los cuales, con un poco de práctica, podemos rejuvenecer bastante. Te animamos a descubrir todo lo que CM puede hacer por los teléfonos antiguos.

CyanogenMod 


Android 7.1 Nougat llegará a los Nexus en diciembre