Nexpaq

Las noticias sobre Project Ara no paran. Uno de los proyectos más ambiciosos de la telefonía moderna parece que ha desaparecido y que no volverá hasta dentro de algunos años, si es que Google decide que tiene rentabilidad. Nos prometieron muchas cosas, incluso vimos terminales reales, pero finalmente no veremos una producción en masa de pequeños módulos ni nada por el estilo.


Meizu M3 Max, la apuesta por las pantallas grandes 


Google no puede, y esto significa que es realmente complicado hacer algo así en el mercado actual. Gracias a esto, pensamos que actualmente ninguna empresa del mundo puede plantearse lanzar al mercado un terminal totalmente modular, ya que de hacerlo podría ser su fin. Pero hay una compañía que plantea algo parecido y que hoy es noticia.

Dan Makoski ya piensa en nuevos proyectos

Dan Makoski es el fundador de Project Ara y ya se ha pronunciado después del cierre por parte de Google. Según él, es una total decepción lo que ha pasado. Pero parece que el padre del teléfono modular más famoso del mundo ya tiene otras cosas en la mente.

Hemos podido saber que Dan ha fichado por una compañía a la que también le gustan los módulos. Se trata de Nexpaq, una empresa que empezó en Kickstarter con el único propósito de crear una funda modular para los smartphones más importantes.

En la actualidad tiene fundas modulares para los smartphones como iPhone o Galaxy S7, las cuales le suman funciones a los terminales. El fichaje de Dan Makoski es sin duda una noticia muy interesante, ya que plantea nuevos horizontes para la compañía. 

Las fundas actuales introducen sensores, láseres, botones adicionales o linternas, pero con la llegada de Dan la cosa puede cambiar y podemos ver módulos mucho más sofisticados. Veremos como avanza la trayectoria modular después del fracaso de Project Ara.


Google plantea lanzar una tablet de 7 pulgadas con Huawei