Móviles Xiaomi que recibirán Android 10 dentro de poco

¿Tiene tu móvil Xiaomi MIUI 11 actualmente? La respuesta más probable es que sí. Xiaomi en los últimos meses se ha preocupado de lanzar la actualización de MIUI 11 a gran parte de su catálogo. Incluso ha actualizado móviles con 4 y 5 años de vida. Si cambiamos el término MIUI 11 por Android 10 la cosa cambia considerablemente. La compañía ahora está comenzando con la actualización de sus dispositivos a Android 10. Hace unos días os comentamos que el Redmi K20 o Xiaomi Mi 9T está actualizando a Android 10 en estos momentos. Dentro de poco le tocará a otros cuantos móviles Xiaomi relativamente modernos.

Si tienes un móvil Xiaomi, tienes MIUI 11 y también quieres Android 10 lo mejor es que eches un vistazo a la lista que te dejamos más abajo para comprobar si está tu móvil. Si está tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía actualizará todos a Android 10 dentro de poco. De momento no hay fechas concretas, pero tiene muchos detalles listos para poder comenzar en breve a desplegar la OTA.

Pocophone F1, Mi MIX 2S, Mi 8 y más móviles Xiaomi

custom ROM Pocophone F1

Android 10 es el último sistema operativo lanzado al mercado por Google. Varios dispositivos como los Galaxy S10, los Google Pixel o los OnePlus 7 están actualizados desde hace un tiempo. Ahora le toca el turno a los Xiaomi, probablemente el catálogo más extenso de todo el mercado. Hoy sabemos que la marca está preparando Android 10 para varios de sus dispositivos de gama alta más importantes. Eso sí, todavía no hay una fecha oficial para la llegada de la OTA.

  • Pocophone F1
  • Xiaomi Mi MIX 3
  • Xiaomi Mi MIX 2s
  • Xiaomi Mi 8 Series

Dentro de la serie Mi 8 actualizarán todos los dispositivos, incluidos los modelos ‘Pro’ o ‘Explorer’. Estos terminales recibirán Android 10 junto con una nueva versión de MIUI 11 dentro de poco. No hablamos de betas o versiones de prueba, sino una versión estable del sistema operativo.

Primero llegará a China, pero se espera que poco después los usuarios occidentales también puedan actualizar. No será necesario realizar acciones complicadas, pues la actualización llegará vía OTA.

Solo quedan unos pocos días para que el año termine, por lo que Android 10 para estos móviles Xiaomi llegará a principios de 2020.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/12/2019 17:39