Algunos móviles Xiaomi podrían estar siendo baneados de Pokémon Go

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos más jugados en Android, hace ya tres años de su lanzamiento, pero sigue siendo un fenómeno de masas y su actividad no decae a pesar dew nuevos juegos como Mario kart Tour. Tanto exito ha tenido que podemos encontrar un montón de aplicaciones para poder profundizar más en el juego y apoyarnos en estas apps para mejorar nuestro equipo o tener información adicional.

El problema viene cuando algunas de estas aplicaciones de terceros se usan para obtener una ventaja y hacer trampas, y esto Niantic lo ha perseguido duramente desde el lanzamiento del juego, cuando incluso habían páginas webs que te avisaban de donde y cuando aparecía una criatura salvaje. Ahora parece que tenemos una nueva polémica con los baneos en Pokémon Go y relacionada con los móviles de la marca Xiaomi.

Xiaomi en el punto de mira con los baneos en Pokémon Go

Todo ha empezado con un hilo en Reddit cuando algunos usuarios dicen estar siendo baneados sin motivo aparente de Pokémon Go. Estos baneos estarían realizándose por el uso de aplicaciones de terceros no validadas por Niantic, pero parece ser que el sistema de baneos está detectando algo incorrecto en ciertos móviles de Xiaomi (concretamente parece que muchos de la serie Redmi 5 y Redmi Note 5).

No se conoce bien hasta qué punto esto es solo cosa de los móviles de Xiaomi y de cuantas unidades estamos hablando, es posible que haya algún proceso exclusivo de estos móviles que Niantic lo detecte como “incorrecto” y de aquí venga la confusión. No se conocen más datos de cómo se puede solucionar este problema, pero los baneos van desde una semana hasta 30 días. Incluso algunos usuarios han llegado a ser baneados de por vida.

Veremos si Niantic se pronuncia al respecto y si se empiezan a aclarar las cosas, pero muchos usuarios están desilusionados de como ver sus cuentas se baneadas o eliminadas. Esperemos que pronto podamos ofrecer buenas noticias al respecto.

Fuente | Gizchina

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

28/09/2019 14:40