Los Galaxy S21 no serán los únicos, otros móviles Samsung también llegarán sin cargador ni auriculares

A estás alturas seguro que sabes que los nuevos Galaxy S21 no incluyen un cargador en la caja. Tampoco incluyen los populares auriculares de Samsung que sí vimos en otros modelos como los Galaxy S20. Ahora Samsung resuelve una de las dudas que muchos usuarios tenían sobre esta decisión. Sí, la compañía extenderá a otros dispositivos esta misma estrategia. Esto sigue la estrategia de Apple, aunque de forma menos abusiva. La realidad es que el próximo móvil Samsung que compres, independientemente de cuál sea, podría llegar sin cargador.

Samsung seguirá vendiendo móviles sin cargador y auriculares

Ha sido la propia compañía la que ha confirmado la estrategia, aunque de forma bastante ambigua. Samsung ha indicado que están comprometidos con el medio ambiente y que estarán comprometidos de igual forma con otros dispositivos Galaxy. ¿Qué son dispositivos Galaxy?

Si echamos un vistazo a su catálogo nos damos cuenta de que todos los smartphones son Galaxy, por lo que el cargador podría comenzar a desaparecer de las cajas de todos los móviles de Samsung poco a poco. La compañía no ha especificado si solo quitará este accesorio de los gama alta o también del resto.

No tiene demasiado sentido justificar la decisión apelando al medio ambiente y dejar los cargadores en la gama media, la serie de dispositivos Samsung que más vende en todo el mundo. Samsung está en la cuerda floja para millones de personas en todo el mundo por esta decisión y será importante estar atento de sus próximos lanzamientos para la gama media y gama baja.

La decisión se parece a la Apple, pero no es igual

Apple ahora tampoco incluye cargador o auriculares cuando compras un iPhone. Eso sí, la decisión de la compañía fue mucho más agresiva: quitaron el cargador de todo su catálogo, incluidos los dispositivos que ya llevaban años en el mercado. Renovaron las cajas de todos los terminales, algo que Samsung probablemente no hará.

Cuando Apple anunció esta medida con los iPhone 12 actualizó su página web para mostrar que todos sus dispositivos llegarían, a partir de ese momento, sin cargador. Samsung no ha hecho tal cosa y en su web podemos ver que los Galaxy S20 y otros dispositivos siguen vendiéndose con cargador y auriculares incluidos.

En resumen, Samsung ha seguido la estrategia de Apple de forma algo menos agresiva. Estaremos muy atentos a los próximos lanzamientos de la compañía coreana para saber si esta decisión del cargador también llega a los gama media.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/01/2021 17:21