Apple no incluirá cargador en el iPhone 12, ¿ocurrirá esto también en Android?

Hace unas semanas los rumores indicaban que los iPhone 12 llegarían sin auriculares cableados en la caja. Hoy una filtración apunta a la carencia de otro elemento mucho más importante para la utilización del dispositivo. Sí, hablamos del cargador. Todo apunta a que Apple no incluirá el cargador de 5W que lleva años incluyendo en sus dispositivos. Esto nos ha hecho pensar en las posibilidades que hay de que algún fabricante Android también siga esta estrategia tan peculiar. ¿Es realmente una noticia catastrófica?

Es poco probable que Xiaomi, Samsung o OnePlus dejen de incluir el cargador

En estos momentos la industria Android está compitiendo por tener la mejor carga rápida en sus dispositivos de gama alta. Esto hace casi impensable que estos mismos fabricantes lancen sus terminales sin cargador, pues una de las características principales del móvil necesita de ese cargador para funcionar. Todos los fabricantes están ofreciendo cada vez cargas rápidas más veloces, por lo que no parece que el cargador sea prescindible.

Eso sí, es importante indicar que ya hubo un fabricante en Android que dejó de incluir el cargador en la caja de sus dispositivos. Es más, fue una empresa española. Sí, hablamos de la desaparecida BQ. Esta compañía comenzó a vender ciertos dispositivos de gama media y gama baja sin cargador de corriente alegando que así cuidaba el medio ambiente y que la mayoría de sus clientes ya tenían un cargador en casa que poder utilizar.

Desconocemos el motivo por el que Apple quiere realizar este movimiento, pero lo que está claro es que el cargador que iba a incluir la compañía no vale de mucho.

¿Es algo realmente catastrófico que no se incluya el cargador en el iPhone 12?

iPhone 11

Puede parecer una tomadura de pelo por parte de Apple, pero también es una tomadura de pelo comprar un móvil de 800 euros/dólares como el iPhone 11 y que en la caja se incluya un cargador diseñado hace años y que carga a 5W. ¿Que quiere decir esto? Que si te compras un dispositivo de este calibre es muy probable que también estés dispuesto a desembolsar un poco más por un cargador rápido.

Si eres un usuario inteligente y compras un iPhone 11, muy probablemente gastes unos 20 euros/dólares más en el cargador rápido de la compañía. En este caso te da igual que el móvil incluya o no cargador.

Es importante indicar que cuando hablamos de cargador lo hacemos de la pieza que se conecta al enchufe y no del cable. Este último sí estaría incluido en la caja. También es importante indicar que estamos ante una filtración y que no hay nada seguro con este tema.

Desde ProAndroid.com no creemos que dejar de incluir un cargador de 5W sea una locura, simplemente nos parece una tomadura de pelo que la compañía lleve años incluyendo este cargador en móviles de 800 y 1.000 euros/dólares. Si compras un iPhone 12 parece que estarás obligado a gastar un poco más en un cargador, aunque antes también estabas prácticamente obligado dado el nefasto cargador que se incluía.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que algún fabricante Android seguirá los pasos de Apple? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2020 21:25