OnePlus 8 vs iPhone 11 ¿Cuál es una mejor opción?

A estas alturas esperamos que ya conozcas todos los detalles de los OnePlus 8 y 8 Pro y si no es así, ya estás tardando en entrar a la noticia que le hemos dedicado a estos dos teléfonos con toda la información sobre su diseño, características y precio. Como hacemos siempre en Pro Android, después de un evento importante tocan las comparativas, como la que hemos hecho ya sobre el OnePlus 8 vs OnePlus 7, pero ahora, toca compararlo con uno de sus rivales directos, el iPhone 11.

Esta comparativa se va a centrar por completo en las características de ambos terminales y de forma objetiva. No vamos a valorar nuestra preferencia por un sistema operativo u otro. Además, comparamos los modelos más básicos por ser los más similares en precio de la línea de todos los teléfonos de ambas marcas. Dicho esto, pasamos a comparar.

Diseños radicalmente diferentes

Hoy en día, todos los teléfonos del mercado luchan por reducir el tamaño de sus marcos de pantalla, pero en este sentido, el OnePlus 8 saca mucha ventaja al iPhone 11. Solo hay que echar un vistazo para darse cuenta, pero el aprovechamiento de marcos del nuevo teléfono de OnePlus es muy superior al de Apple, tanto, que la única diferencia en el tamaño físico de estos teléfonos en contra del OnePlus 8 es su altura, un centímetro superior a la del iPhone 11, pero es más estrecho y también más delgado.

Además del aprovechamiento del frontal, el OnePlus 8 cuenta con la cámara frontal en un agujero en pantalla, que si bien no es nuestra alternativa preferida y tampoco su colocación, es mucho mejor al notch de gran tamaño del iPhone 11, por muy justificado que este con el FaceID. También mencionar la curvatura de pantalla del teléfono de OnePlus, algo que no es de nuestro agrado por la experiencia de uso que hemos tenido con otros teléfonos del estilo, pero que en cuanto a diseño marca la diferencia.

iPhone 11

Sobre la parte trasera, ambos están construidos en cristal, pero el iPhone 11 cuenta con acabado brillante en todas sus versiones (salvo en el módulo de cámaras) y el OnePlus 8 cuenta con una versión en acabado mate (la verde). Además, el diseño no podía ser más diferente. El iPhone 11 cuenta con un módulo de cámaras cuadrado en la esquina superior izquierda, mientras que el OnePlus 8 sigue apostando por un módulo de cámaras vertical centrado, dos líneas de diseño muy diferentes y que podríamos decir que quedan empatadas.

Pantalla: no hay color, literalmente

Respecto a la pantalla de estos dos terminales, de nuevo el OnePlus 8 se lleva por delante al iPhone 11 de Apple. Estamos hablando de tecnología OLED de última generación para este teléfono, frente a una pantalla LCD, que siendo una de las mejores del mercado, no puede competir en intensidad de colores, ni en contraste de las imágenes. Además, la pantalla del teléfono de OnePlus cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, que permite que la experiencia de usuario sea todavía más fluida.

OnePlus 8 pantalla

A favor del iPhone 11, tenemos que decir que tiene una tasa de muestreo táctil de 120 Hz, algo que permite disminuir la latencia táctil de la pantalla de forma significativa. Eso sí, de nuevo a favor del OnePlus, resolución FullHD+ por una resolución poco por encima de HD, que por mucha densidad de píxeles suficiente que nos dé, no deja de ser algo muy inferior a lo esperado en un teléfono cuyo precio se acerca a los 1.000 euros.

Algo que no hemos mencionado es la diferencia del tamaño de pantalla de estos dos modelos. El OnePlus 8 cuenta con una diagonal de 6,55 pulgadas en formato 20:9, mientras que el iPhone 11, 6,1 pulgadas en formato 19,5:9.

Cámaras: más no siempre es mejor (ni número, ni megapíxeles)

En el apartado estético hemos mencionado que el OnePlus 8 cuenta con tres cámaras traseras, mientras que el iPhone 11 cuenta con solo dos. Ahora bien, de forma práctica, ambos teléfonos tienen dos sensores útiles: la cámara principal y el gran angular. En el caso del OnePlus 8, la cámara principal es de 48 megapíxeles, mientras que el gran angular es de 16. En el iPhone 11, ambas cámaras tienen la misma resolución de 12 megapíxeles.

En este caso, rompemos una lanza a favor del iPhone 11, puesto que sus resultados los conocemos de sobra y son magníficos, de los mejores del mercado y al final, el OnePlus 8 ha vuelto a usar el mismo sensor IMX586 que encontramos en teléfonos mucho más económicos y que da unos buenos resultados, pero lejos de lo que nos ofrecen las cámaras del iPhone.

OnePlus 8 cámara

Sobre la cámara frontal, suponemos que la cosa estará más empatada, pero también hay que hacer mención de los sensores 3D que tiene el teléfono de Apple y que hacen posible su reconocimiento facial seguro, mientras que en el caso del OnePlus 8, solo se utiliza la cámara.

Precios idénticos según versiones

No hemos querido meternos en las características internas, porque el rendimiento será muy similar en ambos modelos aunque los números disten mucho entre ellos. El único punto en el que el OnePlus 8 podrá sacar pecho, es en la conectividad 5G y en la carga rápida de 30W, en comparación con la de 18W de Apple (cuyo cargador de serie es de 5W). Ahora bien, los precios son idénticos en según qué versiones de cada terminal, pero de base, el OnePlus 8 sale a la venta por 709 euros, mientras que el iPhone 11 está 809 euros desde que salió a la venta.

Para igualar esos 809 euros, deberíamos comprar la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento del OnePlus, que contrasta mucho con los 64 GB de la versión del mismo precio del iPhone 11.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/04/2020 18:06