Este móvil Xiaomi cargará su batería en 17 minutos, ¿es recomendable? ¿cómo afecta a la batería?

La carga rápida se nos está yendo de las manos. Las últimas filtraciones apuntan a que Xiaomi tiene preparado un dispositivo con una carga rápida capaz de recargar todos los mAh de la batería en 17 minutos. Sí, has leído bien, en solo 17 minutos este móvil Xiaomi podría pasar del 0 al 100%. ¿Cuál es el motivo para lanzar un dispositivo así? Colocarse como la compañía con la carga más rápida del mundo, una competición que lleva un tiempo siendo algo absurda y que cada vez es más perjudicial para los usuarios a medio plazo.

Carga rápida de 100W para recargar toda la batería en unos 15 minutos

Varias fuentes confirman desde China que Xiaomi tiene lista una tecnología de carga rápida capaz de ofrecer 100W y una recarga completa en 17 minutos. Esto lo conseguiría con una célula de batería de 4.000 mAh y un cargador considerablemente grande.

Esta cifra supera a cualquier tecnología de carga rápida actual, las cuales, oscilan entre los 20 y los 50W dependiendo del fabricante y la gama. También hay ciertos fabricantes que van un poco más allá con 55 y 60W. Lo normal en móviles de gama alta es tener una carga rápida de unos 25 o 30W. Son cifras controladas que sí ofrecen una muy buena característica al usuario: con unos 10/15 minutos de carga pueden tener varias horas de uso.

Xiaomi quiere ganar la competición de la carga rápida con este dispositivo que todavía no se sabe cómo se llamará. Algunas fuentes afirman que podría tratarse del Xiaomi Mi MIX 4 del que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Ventajas y desventajas de una carga rápida de 100W

OnePlus 8 carga inalámbrica

 

La carga rápida se popularizó cuando los fabricantes se dieron cuenta de que era más viable hacer que las baterías se recargasen más rápido en vez de hacerlas de mayor tamaño. Casi todos los móviles del mercado tienen esta carga rápida, que puede ser más o menos veloz dependiendo del cargador, la batería y los componentes del dispositivo. Más de 10/15W se considera rápida.

Todas las cargas rápidas del mercado tienen una sola ventaja: recargar más rápido el dispositivo. El resto son desventajas para el usuario que se van incrementando cuando la velocidad de la carga aumenta. Estas son algunas de las desventajas de tener una carga rápida tan veloz como la que pretende implementar Xiaomi:

  • Una degradación de la batería muy alta y en poco tiempo
  • Un cargador muy grande
  • Un coste extra para el fabricante y el usuario
  • Un calentamiento excesivo cuando se carga el terminal

Estas desventajas están presentes en cualquier sistema de carga rápida que supere los 25W, pero la cosa se pone mucho más seria cuando hablamos de 100W. El calentamiento que puede sufrir el dispositivo y la degradación de la batería pueden hacer que el terminal no sea demasiado recomendable.

Hay una posibilidad interesante en estos casos y es utilizar la carga rápida solo cuando de verdad la necesitas. Hace unas semanas te contamos cómo no utilizar la carga rápida de un móvil, algo que debería ser necesario implementar en este móvil Xiaomi con 100W de carga rápida.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Prefieres una carga muy rápida o una batería muy grande? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Fuente | MyDrivers

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2020 18:54