Los gama alta de Samsung que llegarán en 2021: muchas novedades

2021 es el primer año que no tiene una hoja de ruta clara por parte de Samsung. El catálogo de la compañía está en el aire cuando hablamos de dispositivos de gama alta. Las filtraciones y rumores apuntan a un final para la línea Galaxy Note y un auge importante dentro de la compañía por parte de los plegables. Hoy nos centramos en las novedades de móviles Samsung de gama alta para 2021 basadas en las filtraciones más recientes. Es importante saberlo ahora, pues podrías esperar a un móvil que no se presentará.

Los Samsung Galaxy S21 están confirmados y llegarán pronto

Los primeros dispositivos de Samsung para 2021 serán los Galaxy S21. La presentación se ha fijado, según las filtraciones, para el día 14 de enero. Se espera que lleguen tres modelos con diferentes características y de los que ya sabemos casi todo. Se ha filtrado el diseño, las características y también otros detalles.

Los terminales esperados son el Samsung Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. Los dos primeros serán muy similares en diseño y características, mientras que el modelo Ultra dará un paso más allá en características y precio.

Lo más importante de estos dispositivos será la adicción del S-Pen al modelo más avanzado. Según los rumores y filtraciones el Galaxy S21 Ultra será compatible con el S-Pen de los Galaxy Note. Todavía es una incógnita si tendrá un hueco para este accesorio o solo será compatible.

Los Samsung Galaxy Note 21 peligran para 2021

Si eres amante de la línea Galaxy Note y estás esperando a los Note 21 para renovar, tenemos malas noticias. Todo apunta a que estos smartphones podrían dejar de fabricarse y no tener cabida en el próximo año. ¿Cuánta verdad hay en estas filtraciones? Varias fuentes afirman que 2021 será el último año que se presentarán dispositivos Galaxy Note, mientras que otras fuentes afirman que no habrá más dispositivos y los Note 20 habrán sido los últimos.

¿Cuál es la razón de esto? Parece que Samsung estaría buscando fusionar su gama S y Note, de ahí que el Galaxy S21 Ultra cuente con soporte para el S-Pen. Al fin y al cabo los Galaxy S20 Ultra y el Galaxy Note 20 Ultra son dispositivos extremadamente similares que se diferencian por el soporte para el lápiz táctil de Samsung.

Es pronto para confirmar o desmentir estas filtraciones y rumores, pero te recomendamos ir buscando alternativas a la serie Note para no llevarte disgustos a mediados de año.

Los Galaxy Note podrían ser sustituidos por móviles plegables

Hay otro motivo por el cual Samsung podría dejar de fabricar los Galaxy Note: dar más atención y popularidad a los plegables. Durante 2020 hemos visto varios lanzamientos por parte de la compañía, aunque siempre acompañados de otros terminales como los Galaxy S20 o los Galaxy Note 20.

En 2021 Samsung podría realizar un evento exclusivo de móviles plegables para mediados de año que sustituya el clásico Unpacked de los Galaxy Note. Con este plan la compañía presentaría sus gama alta estándar a principios de año y los plegables a mediados de año.

Esta es la hoja de ruta por la que más fuentes apuestan. Lo único claro y confirmado es que los Samsung Galaxy S21 se presentarán dentro de pocas semanas y que llegarán al mercado poco después del evento de presentación. Puede que a finales de enero los primeros compradores puedan disfrutar de los dispositivos. El resto del año, por el momento, es pura especulación.

¿Qué opinas sobre los móviles Samsung de gama alta para 2021?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2020 19:35