Estos móviles pueden cargar su batería en pocos minutos del 0 al 100 gracias a la carga rápida

La carga rápida es una de las características más importantes de los actuales smartphones. Las compañías, viendo que la tecnología no permite ampliar las baterías sin aumentar el tamaño, han decidido apostar todo por la carga rápida. Ofrecen las mismas baterías que el resto, pero la posibilidad de recargarlas muchísimo más rápido. Hoy indagamos en los móviles con mejor carga rápida y que puede recargarse del 0 al 100 por ciento en pocos minutos. ¡Algunos son una locura!

Los 6 móviles con la carga más rápida del mercado

Actualmente hay varias compañías luchando por tener la carga rápida más veloz y eficiente del mercado. Xiaomi está a la cabeza, aunque cada semana se lanzan nuevos dispositivos que hacen peligrar su primer puesto. Xiaomi y Oppo son las compañías que mejor posicionadas están en cuanto a carga rápida se refiere.

Xiaomi Mi 11T Pro con 120W y 5.000 mAh

El Xiaomi Mi 11T Pro es uno de los smartphones más espectaculares cuando se habla de carga rápida. Soporta una carga de hasta 120W que le permite recargar su célula en unos 17 minutos del 0 al 100.

Cuenta con 5.000 mAh e incluye el cargador para poder sacarle el máximo partido sin tener que gastar más dinero. Con el móvil en un 25% puedes recargarlo durante 4 o 5 minutos para utilizarlo durante varias horas.

Xiaomi Redmi Note 1 Pro+ con 120W y 4.500 mAh

El Redmi Note 11 Pro+ es uno de los últimos lanzamientos de la compañía y también ofrece 120W. Su batería es de 4.500 mAh, por lo que la recarga completa es todavía más veloz. Necesita solo 15 minutos para recargar del 0 al 100.

Actualmente es el móvil comercial con la carga rápida más veloz. Es idéntica a la del Mi 11T Pro, pero al tener menos capacidad se puede recargar antes. La diferencia es poco notable -2 minutos-, pero en la batalla es el ganador.

OnePlus 9 Pro con 65W y 4.500 mAh

Si bajamos de los 120W encontramos varios dispositivos en la línea de los 65W. Es una cifra que reduce casi a la mitad la carga de Xiaomi, pero que sigue siendo una locura. El OnePlus 9 Pro puede recargar su batería completa del 0 al 100 en unos 30 minutos.

Es una cifra más que interesante, pues ningún usuario suele recargar el dispositivo cuando tiene un 0% de batería. De nuevo, con unos 4 o 5 minutos de carga puedes conseguir varias horas de vida extra.

Oppo Reno 6 Pro con 65W y 4.500 mAh

Este es uno de los smartphones que ha pasado por nuestra mesa de pruebas. Su carga rápida también es de 65W con una batería de 4.500 mAh. Ofrece unas cifras prácticamente idénticas a las del OnePlus 9 Pro. También incluye el cargador en la caja para no tener que gastar un extra.

realme GT Master Edition con 65W y 4.300 mAh

realme también tiene dispositivos muy interesantes cuando hablamos de carga rápida. El nuevo GT Master Edition ofrece 65W de carga rápida y una célula de 4.300 mAh. A pesar de tener menos almacenaje su tiempo de recarga completa es de unos 33 minutos. Es posible que esto se deba a una menor calidad en ciertos componentes de la carga como el controlador, los cables o el propio cargador. Aún así, son cifras que asustan.

realme 8 Pro con 50W y 4.500 mAh

El realme 8 Pro es el móvil más barato con mejor carga rápida. Sus 50W se incluyen en un hardware de gama media con un precio de poco más de 300 euros/dólares. El resto de opciones de la lista ofrecen precios mucho más altos.

Con estas cifras el dispositivo necesita 47 minutos para recargarse completamente del 0 al 100. Esto se resume, por lo general, en una carga completa de 30 minutos, pues lo más común es empezar la carga con 20 o 25% de batería. Y también lo más aconsejable.

Estos son los 6 móviles con mejor carga rápida del momento. Algunos están disponibles en occidente y otros no, como por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro+. ¿Qué opinas de esta carga rápida tan potente?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/12/2021 12:45