Análisis del Oppo Reno6 Pro 5G, un gama alta muy bonito que lo tiene todo

Quelian Sanz

5 octubre, 2021

Feature image

He pasado 15 días con el último móvil de Oppo, el Reno6 Pro. Si lo tienes en tu lista de posibles gama alta te voy a contar por qué sí y por qué no deberías comprarlo. He pasado unos cuantos días exprimiéndolo y admirando su diseño, el cual, ya te adelanto que me parece uno de los mejores de todo el mercado. Este Oppo Reno6 Pro es el All-In de Oppo para la gama alta Android de 2021. No es el móvil más potente, ni tiene la mejor cámara, pero su equilibrio y precio lo convierten en una opción a tener en cuenta.

Un diseño que te va a enamorar

Puedes hacer lo que quieras, pero yo te recomiendo el Reno6 Pro en color Artic Blue. Nada más sacarlo de la caja es imposible no quedarse un rato mirándolo y admirando el gran trabajo de diseño de Oppo. El dispositivo no solo está muy bien fabricado y se siente robusto, el diseño ofrece un conjunto casi perfecto.

El módulo de cámara, el patrón de color azul, los marcos de metales y la pantalla curva hacen que el dispositivo se vea increíble. Todo se refuerza con una trasera de cristal mate que se olvida de las huellas y que ofrece mayor agarre que el cristal pulido.

El terminal pesa lo justo (177 gramos) y tiene un grosor muy muy interesante de solo 8 milímetros. La parte trasera curvada, junto con la pantalla curvada, hace que los laterales sean finos y tengan una gran ergonomía.

Es complicado resumir todo el diseño del terminal en unos pocos párrafos, por lo que acabaré recomendándote echar un vistazo en persona al terminal. Estoy casi seguro de que no solo te gustará, sino de que será uno de los móviles mejor construidos y más bonitos que has tenido en la mano.

Mucha potencia, pero no es el más potente

No se puede decir que Oppo ha puesto toda la carne en el asado con el procesador de este dispositivo. No tiene el Qualcomm Snapdragon 888 que otros gama alta incluyen para obtener el mejor rendimiento del año: Oppo ha optado por el Snapdragon 870. Es un procesador hermano del SD 865 con más potencia que se encuadra entre el 865 y el 888.

¿Es suficiente? Sí. Si me dicen que este dispositivo tiene el Snapdragon 888 me lo creo. Su rendimiento es de 10 y puede hacer todo lo que esperas que pueda hacer un gama alta premium. Corre cualquier juego en gráficos altos, es muy veloz y la multitarea cuenta funciona a las mil maravillas. En este rendimiento de 10 ayudan que el Oppo Reno6 Pro tenga 12 GB de memoria RAM LPDDR5.

De verdad, no te preocupes por las cifras del procesador: si quieres un rendimiento y experiencia de 10 no necesitas un móvil con el Snapdragon 888. Oppo ha conseguido optimizar muy bien el dispositivo y crear una experiencia de 10 cuando se trata de rendimiento.

Una cámara que no te dejará indiferente

Vuelvo a un punto clave de este Oppo Reno6 Pro que no puedo catalogar como el mejor, pero del que podrás sacar partido a raudales. La cámara de este dispositivo es una pasada. No es la mejor, pero es una pasada. Si eres de ese 95% de usuarios que quiere abrir la cámara, disparar y tener una muy buena calidad, este Oppo lo hace. Y si quieres más, también.

Su sensor principal será el que más utilices y cuenta con 50 MP, una apertura f/1.8 y un tamaño de 1/1.56″. Es un muy buen sensor con el que he conseguido realizar fotografías muy interesantes. Tiene la posibilidad de disparar en modo normal o con ‘Extra Calidad’, un modo en el que entran en juego los 50 MP.

OPPO Reno6 Pro

Tanto en interiores como en exteriores he conseguido una muy buena calidad con ajustes mínimos. Entiendo que la mayoría de usuarios no quiere estar tocando parámetros para mejorar las fotografías, por lo que todas las fotografías de ejemplo están realizadas con el modo automático.

Tendrás mucho más camino que las fotografías normales, pues este Oppo cuenta con 4 sensores que tienen como objetivo dar más versatilidad a las tomas. Podrás disparar en gran angular con un sensor dedicado que funciona muy bien, con un sensor macro para los detalles más pequeños y con un telefoto que le otorga al dispositivo un apartado clave dentro de la cámara.

Cuando utilizas el x2 óptico y el x5 híbrido no quieres dejar de hacerlo. En condiciones de buena luz da gusto utilizar el zoom de este dispositivo. Por supuesto, la calidad es mayor en el x2, aunque el x5 hace muy bien el recorte y pueden quedar tomas muy interesantes. Si sueles disparar en exteriores te va a gustar mucho jugar con el zoom en este dispositivo.

En general, se trata de una cámara bastante completa, con una interfaz sencilla y muy completa que facilita el disparo de calidad en automático. Puede que no sean las mejores fotografías, pero el comportamiento de este Oppo Reno6 Pro me ha parecido digno de la gama alta y de su rango de precio.

Una pantalla AMOLED muy brillante con el pero de los 90 Hz

Estamos a finales de 2021 y chirría un poco que un dispositivo de unos 700-800 euros/dólares llegue con una tasa de refresco de 90 Hz. Es exactamente lo que ocurre con este Oppo Reno6 Pro. La buena noticia es que su panel tiene una calidad increíble y que si dejas la lista de características a un lado obtendrás una gran experiencia.

La pantalla es curva y destaca por su brillo. Es posible utilizar el terminal en exteriores a pleno sol y mantener una visualización correcta. Además, la respuesta táctil del panel es perfecta y los 90 Hz suavizan toda la interfaz. no lo hacen tanto como los 120 o 144 Hz de otros paneles, pero sigue siendo mejor que los 60 Hz.

Es un panel que se disfruta, con un tamaño muy correcto de 6,55 pulgadas y que es perfecto para consumir contenido multimedia en YouTube o Netflix. Por supuesto, también para jugar, aunque los bordes curvos restan algo de inmersión en depende qué juegos.

Una batería estándar con una carga rápida que enamora

No soy muy fan de la carga rápida de más de 30W, pues esta, utilizada a diario, puede degradar la batería considerablemente en pocos meses de uso. Dejando este hecho a un lado los 65W del Oppo Reno6 Pro me han encantado. Eso de cargar el móvil en 25 minutos es una pasada y no es algo que todos los gama alta del mercado tengan.

Su batería es de 4.500 mAh, que si bien puede parecer modesta, ofrece un muy buen rendimiento. En días de uso extremo la he agotado en unas 5,5 o 6 horas de pantalla, mientras que otros días más relajados, con conexión WiFi y sin utilizar mucho la cámara he llegado a las 7 o 7,5 horas de pantalla.

No es una autonomía brutal, pero estamos ante un móvil delgado con 4.500 mAh y una carga rápida que en 5 minutos consigue varias horas de autonomía. El equilibrio es muy bueno y probablemente satisfaga a gran parte de los usuarios.

Si vas a por un gama alta de calidad deberías tenerlo en cuenta

Después de unos 15 días como dispositivo principal me he dado cuenta de que el Oppo Reno6 Pro es un gran teléfono por el que no tendrás que pagar 1.000 euros/dólares. Eso sí, tampoco es un dispositivo que quiere competir con los gama media/alta de 300-400 euros/dólares.

Se trata de un gran terminal de gama alta que ofrece una experiencia redonda en casi todos los aspectos y que puedes conseguir por unos 750-800 euros en Amazon. Si te estás planteando la compra de un terminal de gama alta premium te recomiendo que apuntes este Oppo Reno6 Pro como un candidato a tener en cuenta.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?