¿Por qué los móviles OnePlus no incluyen publicidad?

Cada vez es más habitual ver publicidad en las aplicaciones, navegadores e incluso algunas capas de personalización. WhatsApp o Xiaomi son un buen ejemplo de unas estrategias con las que las grandes compañías quieren recuperar los posibles gastos perdidos en una mala venta o los costes que puede generar una bajada importante de precios. Por suerte, todavía son muchas las marcas que no han querido caer en este sistema para seguir ofreciendo el mejor contenido a sus usuarios, y OnePlus es una de ellas.

En una entrevista realizada por MyDrivers, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha querido hablar sobre el modelo publicitario en el sector de los smartphones confirmado, una vez más, que no incluirán anuncios en OxygenOS. 

El CEO de OnePlus explica por qué OxygenOS no tiene anuncios

OnePlus 7T y 7T Pro

Hace unas semanas analizamos que algunas marcas como Xiaomi ya están incluyendo publicidad en sus capas de personalización. Otras como Realme están a favor de la misma estrategia, pero ambas incluirán un apartado para poder desactivar dichos anuncios. Todo parece indicar que esta tendencia se irá generalizando entre las marcas chinas de precios económicos. Sin embargo, desde OnePlus no están dispuestos a caer en la dinámica.

Pete Lau ha confirmado que los móviles de OnePlus seguirán sin incluir publicidad en el año 2020. Asimismo, el CEO de la marca reconoce que la ausencia de anuncios no afecta de forma importante a los ingresos de la compañía afirmando lo siguiente: “No incluyo anuncios, puedo  ganar dinero vendiendo teléfonos móviles un poco más caros”. Está claro que OnePlus nunca ha sido una empresa en la que el factor calidad – precio sea uno de los rasgos más destacados. El sello de calidad de la marca permite a sus altos cargos fijar un precio más elevado, por lo que no es necesario integrar anuncios en el software como hace la competencia.

El 2019 ha sido un año importante para OnePlus. El gigante asiático se ha visto inmerso en una gran cantidad de cambios que, como suele ser habitual, han elevado los precios por encima de lo que venía siendo habitual en la marca. “Muchas de las diferencias entre los teléfonos móviles de alta gama y los teléfonos móviles comunes están en los detalles. Si usa 90Hz, no puede volver a 60Hz”. Pete Lau es más que claro en sus comentarios, y lo único que quiere decir es que prefiere subir un poco los precios y aumentar la calidad de sus móviles antes de bajarlos e incluir publicidad. Veremos cómo les funciona este sistema en 2020.

Fuente | MyDrivers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/01/2020 15:00