Los teléfonos de realme tendrán publicidad ¿Cómo se desactivará?

Si hay algo que no nos gusta nada de Xiaomi, es que aproveche su capa de personalización, MIUI, para incluir publicidad de diferentes aplicaciones o servicios dentro de sus propias aplicaciones. Por suerte es algo que se puede deshabilitar, pero no mola. Hoy vemos como realme ha anunciado que a partir de 2020, sus teléfonos con ColorOS 6.0 o superior actualizarán con una serie de recomendaciones dentro de las aplicaciones del sistema. No es una buena noticia, para nada. Pero realme ha hecho el anuncio de la mejor forma posible: mostrando cómo deshabilitar dichas recomendaciones.

La verdad es que nadie debería ver como en su teléfono que acaba de comprar aparecen anuncios indeseados dentro del propio sistema. Es normal que dentro de webs o aplicaciones aparezcan, eso no tiene nada que ver con el sistema o el fabricante, pero que dentro de las apps propias se nos muestren anuncios, no está bien. Por suerte, realme ha querido hacer el anuncio y aprovechar para mostrar cómo se podrán desactivar esas recomendaciones y será muy sencillo.

Cómo desactivar la publicidad de teléfonos realme

De momento el único ejemplo que se nos ha dado de publicidad en teléfonos de realme es dentro de la aplicación de la gestión de descargas, pero suponemos que no será nada invasiva, pues al final sería empeorar la experiencia de usuario de sus teléfonos. Lo que no sabemos es si solo afectará a los teléfonos de realme o si Oppo también se verá afectada por este cambio, pues su capa de personalización también es ColorOS. De todos modos, podremos desactivar esa publicidad de forma sencilla de la siguiente forma:

  • Dentro de ajustes nos encontraremos con una opción que se llama “Ajustes adicionales”
  • En la parte inferior del todo, veremos una nueva opción: “Recibir recomendaciones”
  • Es tan fácil como entrar dentro de dicho menú y desactivar la única opción que en él encontramos.

publicidad realme

Así de fácil será desactivar la publicidad de los teléfonos realme, así que, dentro del mal, por el hecho de incluir publicidad, realme lo ha hecho bien permitiendo que los usuarios puedan desactivar esa nueva opción, además de forma sencilla y mostrando cómo hacerlo de forma oficial. Así que ya sabes, si tienes un teléfono de realme, en las próximas actualizaciones podrías recibir estas “recomendaciones” en aplicaciones del sistema, pero ahora ya sabrás cómo desactivarlas.

Fuente| Foros de realme

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/12/2019 13:00