Mejores móviles con resistencia al agua para este verano

El verano es una de las mejores épocas del año, donde contamos con muchas más horas libres, vacaciones, buen tiempo, playa, piscina, terrazas y mucha fiesta. Para no tener sustos, debemos cuidar bien nuestro smartphone, ya que el verano es la época en la que más móviles se estropean. Es una realidad, y no solo por el calor, sino por el agua, ese eterno rival de la tecnología. Solo hay una cosa peor que el calor para un aparato electrónico, y es el dichoso agua, ese líquido que tanto nos refresca cuando tenemos calor. Pues bien, hoy te vamos a dejar con una selección de móviles con resistencia al agua para que este verano no tengas ningún susto.


El Motorola Moto M2 podría contar con hasta 6 GB de RAM


Aunque Sony fue una de las primeras compañías en lanzar dispositivos resistentes al agua, rápidamente se fueron sumando otras marcas como Samsung, que ahora usan esta resistencia como una herramienta de marketing. En el mercado hay móviles con resistencia al agua, pero no todos merecen la pena. Hoy te vamos a dejar con unos cuantos que te podrás llevar a la piscina sin miedo a que muera.

Samsung Galaxy S8, de los mejores móviles con resistencia al agua

Empezamos fuerte, y es que uno de los mejores smartphone de la actualidad con resistencia al agua, es el Galaxy S8. Además del Samsung Galaxy S8+. Ambos son dos de los mejores terminales del mercado, y cuentan con resistencia para poder sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Esto nos deja con la posibilidad de grabar vídeo bajo el agua, y poder hacer uso de él en la piscina, aunque cuidado con las caídas, ya que es muy frágil.

Al Samsung Galaxy S7 también le gusta el agua

No solo el Galaxy S8 es sumergible, ya que Samsung decidió implementar esta protección en la versión anterior. Esto nos deja con que el Galaxy S7 y S7 Edge también son sumergibles, con la misma protección que los Galaxy S8. Eso sí, el precio de estos dispositivos es bastante inferior al que tiene el Samsung Galaxy S8. 

Sony Xperia XZ Premium, la gran apuesta de Sony también se moja

Samsung no es el único fabricante que nos deja con móviles resistentes al agua en 2017, ya que la apuesta por la gama alta de Sony también resiste bastante bien el agua. El Sony Xperia XZ Premium se puede mojar, sumergir y utilizar debajo del agua. Es uno de los móviles más espectaculares y potentes de la gama alta, aunque su precio no es tan atractivo como su diseño.

LG G6, otro gama alta que se lleva bien con los líquidos

Es la primera vez que vemos como LG otorga a un dispositivo con resistencia al agua, y no podía ser con otro que con el LG G6. Es otro de los mejores smartphones de gama alta que tenemos en la actualidad, y también se lleva bastante bien con el agua. En Amazon lo podemos encontrar a un precio razonable que no supera los 500 euros, y tendremos teléfono para rato.

Samsung Galaxy A5 y A3 2017, también hay opciones de gama media

La resistencia al agua es algo que normalmente se reserva a los dispositivos de gama alta, ya que supone un aumento de precio, pero en esta ocasión, Samsung ha decidido otorgar esta protección a sus terminales de gama media. Tanto el Galaxy A3 2017, como el Galaxy A5 2017 son resistentes al agua, y se pueden sumergir al igual que el Galaxy S7 o el Galaxy S8.

Así que ya lo sabes, si estás buscando un dispositivo decente con resistencia al agua, cualquiera de los que te hemos dejado con una magnífica opción para este verano.


Qué es la itinerancia de datos y por qué deberías activarla


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2017 17:00