El móvil plegable de Samsung podría llegar junto con el Galaxy S10

A finales de 2018 se estableció una posible fecha para el lanzamiento de los Galaxy S10 y del móvil plegable de Samsung. Este dispositivo se esperaba para el CES de Las Vegas, algo que finalmente no vimos en dicha feria. En estos momentos ninguno de los terminales es oficial, aunque tenemos una fecha de presentación fijada para el día 20 de febrero. Sabiendo que Samsung presentará fuera del MWC 2019, la nueva filtración sobre el móvil plegable tiene mucho sentido. Este informe nos habla sobre la posibilidad de ver el nuevo móvil en el mismo evento que el Galaxy S10. De ahí que Samsung quiera el máximo protagonismo y no presente en el MWC.

En el CES ya vimos alguna que otra apuesta por los teléfonos plegables, aunque con bastante falta de calidad por parte de la compañía que lo presentó. Las primeras marcas como Samsung, LG o Xiaomi tienen en la manga dispositivos mucho más avanzados, con materiales de mayor calidad y pantallas flexibles que ofrecen una mejor resistencia a la curvatura central.


El Motorola Moto G7 podría dar la sorpresa con el procesador


El día 20 de febrero podríamos ver 4 nuevos móviles

Es casi seguro de que el día 20 de febrero veremos 2 móviles nuevos por parte de Samsung. Estos serán el Galaxy S10 y el Galaxy S10+. Eso sí, a la fiesta se le podría sumar el teléfono plegable y el Galaxy S10 Lite. El primero podría atender al nombre de Samsung Galaxy F y contar con una pantalla plegable. En una conferencia de desarrolladores de Samsung pudimos echar un vistazo al diseño, aunque solo ligeramente.

Samsung ha estado promocionando el evento del día 20 con eslóganes muy futuristas que podrían estar relacionados con el Galaxy F. Además, el portal coreano The Bell afirma que el móvil plegable llegará junto al Galaxy S10 el día 20 de febrero.

Es algo que puede llegar a tener sentido, pues Samsung ha adelantado la fecha del evento para tener el máximo protagonismo posible. Presentar todos estos terminales días antes de comenzar el MWC podría ser la clave para Samsung y su estrategia comercial.

Nosotros por el momento no tenemos nada de información sobre la presentación, por lo que tendremos que esperar a que Samsung filtre algún detalle más. Es muy probable que este anuncio del móvil plegable acabe siendo una sorpresa en el propio evento del día 20, por lo que habrá que estar muy atentos a la presentación.


WhatsApp y su nueva forma de enviar stickers con el teclado Gboard de Google


 Vía | The Android Soul

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/01/2019 09:17