El Motorola Moto G7 podría dar la sorpresa con el procesador

Llevamos algunas semanas sin hablar demasiado sobre los Motorola Moto G7. Estos dispositivos aparecerán en algún momento de 2019 para ofrecer una alternativa a los gama media de Xiaomi, Samsung o Huawei. Desde hace un tiempo Motorola no está pasando por su mejor momento y todos pensábamos que era cuestión de tiempo que las cosas cambiaran. Una de las críticas más fundadas a la compañía es el hecho de no escoger bien los procesadores para sus dispositivos. Los Motorola Moto G6 son terminales bien acabados y con un software interesante, pero con un rendimiento que no llega a competir con el resto de dispositivos.

Puede que este año esto no sea así, ya que Motorola ha tenido tiempo para elegir bien los procesadores que montar en sus Moto G7. Se espera que lleguen varias versiones, aunque los más populares serán el Moto G7 y Moto G7 Plus. Todavía no sabemos si tendrán diferencias en el procesador, aunque sí las habrá en el diseño y en la pantalla.


¿Cuánto puede aguantar el Xiaomi Mi MIX 3 en el test de durabilidad?


El Moto G7 podría optar por un Qualcomm Snapdragon 660

Este año Motorola podría dejar a los usuarios con un rendimiento algo más aceptable. En Geekbench ha aparecido una prueba del Motorola Moto G7 en la que se aprecia el procesador que monta. La nomenclatura hace referencia al Qualcomm Snapdragon 660, uno de los procesadores estrella en 2018. Es cierto que en 2019 tendremos versiones más avanzadas como el SD 675, aunque siempre es mejor que un procesador de la serie 400.

El Moto G6 actualmente monta un Snapdragon 450, un procesador que no hace demasiada justicia al precio del terminal. En 2019 Motorola podría subir el nivel de sus gama media optando por procesadores más potentes. El SD 660 es el mismo chip que tenemos en el Xiaomi Mi A2 o en dispositivos como el Xiaomi Mi 8 Lite. Es potente y aunque fue la estrella en 2018, todavía le queda camino por delante.

A esto debemos sumarle la optimización de software que consigue Motorola, una de las pocas marcas que siempre utiliza Android Stock. En Geekbench el terminal se ha filtrado con 3 GB de RAM y Android 9.0 Pie. Veremos cuándo lo podemos ver en estado oficial y si merece la pena comprarlo comparado con las novedades de sus competidores.


WhatsApp y su nueva forma de enviar stickers con el teclado Gboard de Google


Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2019 19:41