Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Motorola presenta su kit para crear Moto Mods

moto mods zpla1

Motorola se subió al carro de los teléfonos modulares con el nuevo Moto Z, un terminal con la filosofía de Lenovo de contar con un lector de huellas y diferenciarse de lo que estaba establecido hasta la fecha en la marca de la gran M. Destacar que lo que presentó Motorola no era un teléfono modular en si mismo, ya que al terminal se le añaden posibilidades, no se quita una cosa para poner otra diferente.


¿Por qué en 2017 deberíamos ver más dispositivos de cerámica?


Motorola prometió que otras empresas podrían en el futuro crear sus propios Moto Mods, y ese día ha llegado con la presentación de un kit de desarrollo para todo aquel que quiera aventurarse a crear algo innovador para los Moto Z.

MDK, la base de todo

Motorola ha decidido llamar MDK a este kit de desarrollo para los Moto Z compatibles, que son Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Play. Este kit consiste en una base que incluye imanes (para acoplarse al terminal) y también los puntos para la soldadura para soldar lo que se quiera crear. Este kit no es nada barato, pues cuesta 115 euros solo con la base, si luego queremos más componentes deberemos pagar más dinero por ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=HLSLrzmcXGM

No sabemos si este kit tendra mucho tirón o no, pero desde que LG sacará el LG G5 parece que son varios los que quieren intentarlo también con estos mods o teléfonos modulares. Google abandonó hace poco el que parecía que iba a ser el primer teléfono modular 100%, y muchos eran los que tenían muchas esperanzas puestas es ese proyecto. Ahora solo queda ver si el público se anima con cosas más sencillas como lo que Motorola plantea con sus terminales y quizás en el futuro la cosa avance hasta llegar a donde se pretende, que es construir nuestro smartphone a nuestro gusto. Esto parece que puede quedar algo lejos, pero muchas veces la realidad supera a la ficción y todo apunta a que tarde o temprano el teléfono móvil debe de dar un giro de 180 grados tal y como sucedió con el iPhone en su momento.

Fuente | Android Headlines


 Se filtran imágenes de un nuevo móvil de Motorola