Motorola prepara un móvil con 200 MP, Snapdragon 8 Gen 1 Plus, 12 GB de RAM y pantalla a 144 Hz

La gama alta de Motorola para 2022 va a ser envidiada por muchos usuarios y fabricantes. La compañía presentó hace unas semanas el Motorola Edge 30, uno de los gama alta más potentes y avanzados del mercado actual. Ahora las filtraciones apuntan a una próxima presentación hacia finales de año con un hardware completamente renovado y más avanzado. El smartphone atendería al nombre de Motorola Frontier y le plantaría cara a los iPhone 14, Google Pixel 7, Huawei Mate 60, Galaxy Fold 4, etc.

Motorola ya trabaja en un gama alta premium para finales de 2022

El Motorola Edge 30 todavía no ha salido de China y la compañía ya piensa y trabaja en la renovación. El Motorola Frontier no es un smartphone pensado para dentro de pocas semanas, más bien para dentro de varios meses. Su presentación podría llegar después de verano.

El atractivo principal del dispositivo estaría en su rendimiento, pantalla y cámara. El procesador que se ha filtrado es el Qualcomm SM8475, el cual, coincide con la nomenclatura de los chips ‘Plus’ de años anteriores. Sí, este Qualcomm podría ser el futuro Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

12 GB de RAM, una pantalla OLED a 144 Hz y una cámara trasera de 200 MP completarían el combo de especificaciones de gama alta. Esta cámara de tantos megapíxeles estaría fabricada por Samsung como el sensor HP1. Dicha cámara se complementaría con un sensor gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 12 MP.

No se conocen detalles sobre la batería, pero sí sobre la carga rápida. Esta aumentará hasta los 125 W por cable y los 50 W de forma inalámbrica. Son cifras bastante altas que otras compañías como Samsung, OnePlus o Huawei todavía no han tocado.

Pensado para la segunda generación de móviles de 2022

Este Motorola Frontier no es un dispositivo que se vaya a presentar la semana que viene. Las filtraciones confirman que se trata de un dispositivo enfocado en la segunda mitad del año. Es probable que llegue poco después de la presentación del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

Si te interesa el Motorola más avanzado del momento debes echarle un buen vistazo al Motorola Edge 30 que llegará muy pronto a los mercados internacionales. Se ha consolidado como uno de los gama alta más interesantes de 2022.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2022 09:31