El Xiaomi Note 11 puede ser el primero con una cámara de 200 megapíxeles

Los Xiaomi Redmi Note 11 no son los únicos gama media interesantes que la compañía tiene preparados para 2022. Una reciente filtración nos deja con los primeros detalles del posible Xiaomi Note 11. Este será el sustituto del Xiaomi Mi Note 10, solo que a partir de este año se elimina el ‘Mi’ del nombre. Hoy sabemos que este Note 11 podría llegar con uno de los sensores más esperados de 2022, una cámara de 200 megapíxeles recién presentada.

El primer móvil con cámara de 200 MP sería de Xiaomi

En 2020 Xiaomi fue la primera compañía en tener un dispositivo móvil con cámara de 108 MP. El Xiaomi Mi Note 10 fue el dispositivo elegido para este cometido, por lo que los rumores ahora apuntan al mismo modelo para estrenar los 200 MP.

El Xiaomi Note 11 podría llegar al mercado con un sensor de 200 MP y sería el primero en hacerlo. Este sensor ha sido presentado recientemente por OmniVision y promete unas características muy interesantes y tecnologías muy avanzadas.

Por el momento no hay nada oficial, simplemente el rumor que se basa en la jugada de Xiaomi con los 108 MP y el Xiaomi Mi Note 10. Cuándo se presentará el Note 11 es algo que no se conoce todavía. Eso sí, no lo confundas con el Redmi Note 11, pues serán dispositivos diferentes.

¿Qué puede hacer una cámara de 200 megapíxeles?

No debes pensar que esta cámara pasará a ser la mejor del mercado cuando se presente. Sí tendrá opciones únicas y tecnologías interesantes, pero no será la mejor. Lo que sí tendrá es la capacidad de disparar con una resolución de 16.384 x 12.288 píxeles.

Por supuesto, el sensor agrupará el disparo en una fusión de 16 en 1 para poder ofrecer una vista previa de 12 MP. Tendrá detección de fase para el enfoque automático, podrá grabar en 8K a 30 fps y contará con una agrupación especial de 4×4 cuando se dispare en entornos de poca luz.

Se espera un sensor extremadamente luminoso con capacidades muy interesantes cuando las condiciones de luz no sean las idóneas. Esto hará que disparar en modo automático y en casi cualquier condición de luz sea más sencillo y ofrezca mejores resultados.

Las cámaras de 200 megapíxeles serán uno de los alicientes principales de algunas compañías para este año 2022. Por el momento toca esperar, pues no hay fechas oficiales para ningún dispositivo confirmado con dicha cámara.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/01/2022 14:13