Motorola prepara un Android compacto y muy potente: así es el Moto S30 Pro

Motorola tiene preparado uno de los móviles Android más interesantes del año. No es interesante por su lista de características, que también, sino por su tamaño, peso y grosor. La compañía quiere un móvil de gama alta premium compacto, cuatro palabras que no suelen ir de la mano. La mayoría de móviles premium son grandes, muy grandes. Y también muy pesados. El próximo Motorola Moto S30 Pro quiere estar en todas las manos pequeñas del mercado.

Varias compañías han apostado por el mercado compacto a lo largo de los años, siendo Sony y Apple las únicas que han conseguido dispositivos verdaderamente recomendables. Ahora Motorola lo intentará, aunque sin una apuesta verdaderamente pequeña. Sí compacta, pero no pequeña. 

Así de compacto es el Motorola Moto S30 Pro

Las filtraciones acaban de confirmar casi todos los detalles del Moto S30 Pro. Se lanzará muy pronto y tiene como objetivo principal conquistar a los usuarios de manos pequeñas. ¿Cómo lo hará? Con un peso de solo 170 gramos, una pantalla de 6,55 pulgadas y un increíble grosor de solo 7,6 milímetros. 

Estas cifras son muy complicadas de conseguir, por no decir imposibles, en la gama alta Android actual. A pesar de que 6,55 pulgadas no es un tamaño reducido, gracias a la buena optimización del frontal sí se consigue esa sensación de «móvil compacto».

Gran parte de los móviles de gama alta premium actuales ascienden hasta las 6,7 o 6,8 pulgadas, por lo que sí se puede considerar un dispositivo de gama alta más pequeño de lo normal. Eso sí, no llega a ser un iPhone 13 Mini, por ejemplo.

No solo es compacto, también muy potente

Lo bueno de este S30 Pro es que no renuncia a ser un dispositivo potente y avanzado. Contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla de 6,55 pulgadas y 144 Hz de refresco, cámaras de 50 Mp y una carga de 68W.

Además, es de las pocas opciones que siguen apostando por la pantalla curva, algo que es cada vez más complicado de ver. Su diseño, aunque sencillo, es bastante atractivo. Para que te hagas una idea, un Galaxy S22 5G cuenta con un peso y grosor casi idénticos alojando un panel de 6,1 pulgadas.

Esto quiere decir que Motorola ha conseguido un dispositivo con una pantalla más grande sin aumentar el peso o el grosor. ¿Qué opinas? ¿Lo comprarías?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/08/2022 12:27