Xiaomi va a por el iPhone 13 Mini con dos gama alta de pantalla pequeña

El mercado actual no tiene demasiadas opciones cuando hablamos de pantallas pequeñas. Si quieres un gama alta muy compacto debes elegir un iPhone 13 Mini, un iPhone 12 Mini o algún dispositivo Android que no llega a ser un gama alta como tal. Todo apunta a que Xiaomi quiere solucionar esto para la temporada de 2022. Las filtraciones nos dejan saber que la compañía está preparando dos dispositivos de gama alta con pantallas pequeñas. Estos pretenderían competir con los actuales ‘Mini’ de Apple.

Xiaomi quiere apostar por las pantallas pequeñas, ¿Xiaomi 12 Mini?

Por el momento se desconoce qué modelo será el que apueste por la pantalla pequeña o qué diseño tendrá. La información que llega de las filtraciones nos deja saber que el dispositivo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 y una pantalla de unas 6,3 pulgadas.

Hay dos smartphones filtrados: L3 y L3A. Es posible que ambos cuenten con pantallas pequeñas y estén destinados a gamas diferentes, aunque es algo que actualmente no podemos confirmar o desmentir. Tampoco si será un Xiaomi o un Redmi.

Los móviles con pantallas pequeñas tienen menos demanda, pero la tienen. Apple ha sabido entrar en este nicho de mercado a la perfección con su iPhone 12 Mini y iPhone 13 Mini. Son dispositivos que ofrecen un rendimiento y cámaras idénticas a los smartphones grandes, pero con cuerpos y pantallas mucho más pequeñas.

Si Xiaomi se suma a este mercado podría ser muy interesante ver móviles Android con pantalla pequeña que luchen frente a los actuales iPhone Mini. Eso sí, las 6,3 pulgadas filtradas no están ni cerca de las 5,4 pulgadas del actual iPhone 13 Mini.

Puede que con un poco más de optimización y eliminando el notch Xiaomi consiga algo más de pantalla en un cuerpo del mismo tamaño, pero es complicado considerar ‘Mini’ un móvil de 6,3 pulgadas.

Por el momento son solo filtraciones que llegan dede China y que probablemente se revelen en los próximos meses. Tener opciones pequeñas en la gama alta Android sería algo bueno, aunque es necesario esperar para poder confirmarlo. ¿Qué te parecen los móviles mini?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2021 11:55