El Motorola One Zoom es oficial: un gama media con 4 cámaras traseras

Desde hace unas semanas se venía filtrando un dispositivos de Motorola del que nos hemos hecho eco en alguna ocasión. Hablamos del Motorola One Zoom, un dispositivo enfocado, principalmente, a la fotografía. Este terminal ya es oficial tras la presentación de la compañía en el IFA de Berlín. Motorola no solo nos ha dejado con el Moto E6 Plus, también con un terminal de gama media que sube un poco el nivel. Por primera vez en muchos meses podemos confirmar que estamos ante un gama media interesante y con características dentro de la media. Eso sí, su precio vuelve a dejarnos con la duda de si será un dispositivo con éxito.

Llega como un terminal de gama media y no de gama alta como algunas filtraciones habían avecinado. Esta vez Motorola ha elegido un procesador interesante y lo suficientemente potente como para otorgar al dispositivo una buena experiencia. Además, si te preocupa la fotografía podrás aprovechar bien su cámara con 4 sensores.

Diseño y características del Motorola One Zoom

El diseño de este terminal es bastante especial y es que no llega con el típico cristal para cubrir la zona trasera. Estamos ante un móvil de metal, algo que ya no es común ver en nuevos lanzamientos. La parte trasera aloja 4 sensores fotográficos en un módulo bastante grande que también cuenta con el logo de Motorola. Este logo cuenta con leds y emite una luz tenue pero que le da un toque muy llamativo al terminal.

En la parte frontal nos encontramos un panel muy bien aprovechado con unos biseles bastante reducidos y un notch en forma de gota de agua. Esperábamos un bisel inferior más ancho y predominante pero no ha sido así. Motorola ha conseguido un diseño que nos gusta, no solo por el uso del metal, sino también por la optimización del espacio en el frontal.

  • Pantalla OLED de 6,39 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 48+13+8+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • USB C y jack de audio
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Android 9 Pie

Su lista de características es de las más interesantes que encontramos en la gama media, sobre todo en un diseño como este que es difícil de encontrar. Motorola ha optado por un procesador potente, una cámara muy versátil y una pantalla grande y muy bien aprovechada.

Su cámara cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con IOS y una apertura f/1.7. Debería ser un sensor con muy buenos resultados en casi todos los escenarios, aunque debemos esperar para probarlo más a fondo. El sensor secundario de 13 megapíxeles es un gran angular con 117º para realizar todo tipo de fotografías con un encuadre mucho más amplio. En el caso del sensor telefoto de 8 megapíxeles el terminal presume de un zoom sin pérdida x3 y no x2 como en la mayoría de los móviles de la competencia. Por último, encontramos un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Motorola One Zoom

Este dispositivo tiene una peculiaridad y es que llega con Alexa en una versión especial que venderá Amazon de forma exclusiva. En España se puede comprar desde este momento la versión con Alexa en Amazon al precio de 429 euros.

Es un precio alto, sobre todo cuando echamos un vistazo al mercado y vemos que estas mismas características están disponibles en móviles de 200 euros. Tienes la ventaja de contar con un diseño de metal bastante interesante y una cámara de calidad que promete mucha versatilidad. Eso sí, se nos hace complicado recomendar este terminal por encima de otros. En España actualmente puedes comprar más de un gama alta en el rango de los 400 euros.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2019 11:41