El Motorola Moto E6 Plus es oficial: doble cámara, procesador MediaTek y precio bajo

Hace unos días os dejamos con algunas características filtradas del Motorola Moto E6 Plus. Hoy tenemos muy buenas noticias para los amantes de Motorola que quieren un dispositivo barato y renovado por parte de la compañía. Este dispositivo se hizo oficial en la tarde de ayer en Berlín y ya conocemos todos sus detalles. Estamos ante un terminal de gama media/baja que llega con algunas especificaciones muy modestas. Otros detalles, como el del diseño, están algo más cuidados. Debes tener en cuenta que es un móvil para usuarios muy experimentados en Android, sino más bien para todo lo contrario. Aún así, por el precio que ofrece hay opciones en el mercado mucho más recomendables.

La serie Moto E lleva varios años lanzando dispositivos de gama baja. En un principio eran muy interesantes, pero con la llegada de Xiaomi y la bajada de precio de otras compañías Motorola se ha quedado rezagada. La relación calidad/precio de sus actuales dispositivos es algo que debe cambiar si la compañía quiere volver a tener una buena presencia en el mercado.

Diseño y características del Motorola Moto E6 Plus

 

El diseño de este Motorola Moto E6 Plus está más cuidado que el de generaciones anteriores. Ahora sigue la tendencia de los biseles reducidos, el notch y la pantalla de formato más panorámico. La trasera está fabricada completamente en plástico y cuenta con un sensor de huellas y la doble cámara trasera. Un punto que no nos ha gustado nada de este diseño es que llega con una conexión microUSB. Es un puerto que a finales de 2019 cuesta ver en dispositivos nuevos y que, sinceramente, creemos que no supone un costo demasiado alto a la hora de fabricar el terminal.

  • Pantalla IPS de 6,1 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 2 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • MicroUSB, sensor de huellas y jack de audio
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 9 Pie

El dispositivo tiene varias carencias importantes que echamos de menos solo con leer la hoja de especificaciones. No tiene NFC, no tiene USB C, todo su cuerpo es de plástico y su procesador no es de lo mejor que podemos encontrar en este rango de precio. Motorola ha intentado hacer un dispositivo económico que no es nada atractivo si conoces ligeramente el resto del mercado.

 

Aún así, hay una renovación en el diseño y también se ha incluido una doble cámara en la parte trasera. Por desgracia, también se pierde la gran batería que incluían antes estos dispositivos. El Moto E5, por ejemplo, contaba con 4.000 mAh de batería.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto E6

Este dispositivo está disponible en Latinoamérica y también llegará en breve a Europa. En nuestro continente llegará con un precio 139 euros, que si bien puede parecer muy bajo, no lo es cuando echamos un vistazo al mercado. Terminales como el Redmi 7, Redmi Note 7 o algunos más antiguos como el Xiaomi Mi A2 también están en este rango de precio y son opciones más recomendables.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2019 09:03