El Motorola One Zoom no tendrá Android One y más características filtradas

Ya ha pasado bastante tiempo desde que empezamos a ver filtraciones sobre el próximo teléfono de Motorola. En ellas, podíamos ver un teléfono con cuatro cámaras traseras, del que no sabíamos nada. Fue durante la semana pasada cuando vimos las primeras imágenes de prensa del diseño final y pudimos conocer alguna que otra característica interna. Hoy volvemos a tener nuevas imágenes y algunos detalles más sobre el Motorola One Zoom, el primer teléfono que llegará con cuatro cámaras traseras.

La verdad es que la fuente de esta filtración no nos sorprende nada, pues ha sido Roland Quandt quien ha publicado las nuevas fotografías y enumerado las características de este dispositivo. Algunas ya las conocíamos, pero nos sirven como confirmación de los anteriores rumores sobre el Motorola One Zoom (antes conocido como Motorola One Pro). Lo que más nos ha sorprendido, la ausencia de Android One.

Motorola se aleja de Google con el Motorola One Zoom

Motorola no está pasando por sus mejores momentos. Hasta hace unos pocos años, sus teléfonos eran de lo mejor que podíamos encontrar en el mercado, pero con el crecimiento de marcas como Xiaomi o Huawei, su mercado se ha mermado globalmente. El precio de sus teléfonos actuales no ayuda, pues hay ofertas mejores de su competencia. Por eso, que con el Motorola One Zoom hayan optado por alejarse de Google, no sabemos hasta que punto sera producente. Esto lo decimos porque el Motorola One Zoom no llegará con Android One, como sí esperábamos, pero sí contará con funciones para Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Con esta novedad, es muy probable que Google Assistant venga deshabilitado en este Motorola One Zoom. El nombre del teléfono suponemos que es gracias a sus cámaras traseras, en las que alguna de ellas tendrá esa función. Sobre estas cámaras sabemos que la principal será de 48 megapíxeles y dos de las cámaras tendrán estabilizador óptico (OIS). Debajo de las cámaras, nos encontramos con el logo de la marca, que en este caso no parece que vaya a servir como lector de huellas. Lo que sí parece es que el logo tenga iluminación, como si de un LED de notificaciones se tratase. Como se espera una pantalla OLED, el lector de huellas estaría integrado en la misma.

Sobre las características, desde Pro Android ya os comentamos que nos recordaba a los Google Pixel 3a, pues llegará con el Snapdragon 675 en su interior, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Todo esto podríamos conseguirlo a un precio de 399 euros, algo caro de primeras, pero que podría valer la pena si la experiencia de usuario y su cámara estuviese por encima de lo esperado para un teléfono de gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/08/2019 17:33