Características del Motorola One Zoom. Nos recuerda a los Google Pixel 3a

Juanjo Segura

8 agosto, 2019

Feature image

Ayer os trajimos las primeras imágenes de prensa del próximo teléfono de Motorola, el Motorola One Zoom. Ya llevábamos tiempo viendo alguna que otra filtración sobre el diseño de este nuevo terminal, pero parece ser que su lanzamiento está bastante cerca, pues empezamos a conocer todos sus detalles. Ayer, además de verlo en imágenes, pudimos conocer algunas de sus características, sobre todo respecto a sus cámaras, que serán el punto más interesante sobre este terminal.

Bueno, como era normal, teniendo en cuenta que su presentación podría ser en tan solo un mes, hoy hemos conocido algunas características más sobre este terminal, además de poder ver más fotografías sobre sus diferentes versiones (colores). La verdad es que esta estrategia de Motorola nos recuerda bastante a la que siguió Google con los Google Pixel 3a, que en un inicio fueron muy criticados, pero que se están vendiendo como churros.

El Motorola One Zoom se centrará en cámara y experiencia de usuario

Por inercia, lo primero que solemos mirar en un teléfono son sus características internas. Concretamente, el procesador y memoria RAM. Esto nos hace tener prejuicios sobre la calidad de un teléfono, casi inevitablemente y sin haber consultado el balance total que nos ofrece. Es por eso, que antes de conocer las características del Motorola One Zoom y criticar, te recomendamos que eches un ojo a toda la información al respecto, pues se trata de un teléfono que ofrecerá una gran experiencia de usuario y una buena cámara como puntos principales de venta. A diferencia de otras marcas, no se centra en la potencia, como nos ha acostumbrado Xiaomi.

Dicho esto, podemos decir sin miedo que el procesador de este Motorola One Zoom será el Qualcomm Snapdragon 675, el cual llegará acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según versiones. Este es el mismo procesador que encontramos en los Google Pixel 3a y es más que suficiente para las necesidades de un usuario corriente. Por supuesto no será un teléfono centrado en el gaming, pero sí que ofrecerá una experiencia de usuario más que satisfactoria gracias a la implementación de Android One, tal y como nos indica su nombre.

Sobre la pantalla, ya os lo contamos ayer, pero lo recordamos: 6,2 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19,5:9. Esta pantalla será de tecnología OLED, que ya hemos podido comprobar en más de una ocasión que suele ofrecer una mejor experiencia visual que las IPS. Sí que hay algo que no nos acaba de gustar y es que este Motorola One Zoom contará con 9,8 milímetros de grosor, aunque es probable que sea contando el relieve de las cuatro cámaras traseras.

Colores del Motorola One Zoom

Hablando de cámaras, la principal será de 48 megapíxeles, acompañada de otra de 16 megapíxeles y una de 8. Sobre la cuarta todavía no se conocen detalles. Las distancias focales de estas cámaras irán desde los 13 hasta los 81 milímetros, por lo que tendremos un gran angular y telefoto, supuestamente, hasta con 5 aumentos de forma híbrida. Además, dos de estas cámaras contarán con estabilización óptica de imagen, probablemente la principal y la telefoto.

El precio rumoreado para el Motorola One Zoom es de 429 euros y no, no es precisamente barato. Pero al igual que con el Pixel 3a y 3a XL, no nos parece desorbitado. No, no tendremos la mayor potencia posible, pero la experiencia multimedia con su pantalla, el software y las cámaras están centrados en ofrecer la mejor experiencia posible de esos apartados sin necesidad de gastar lo que cuesta un flagship. Esta es la misma estrategia que siguen los gama media de Google, por lo que seguiremos atentos a lo que nos pueda mostrar Motorola.

Fuente| 91Mobiles

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?