Motorola One Action: procesador Exynos, triple cámara y Android One

Motorola sigue apostando por una renovación constante en la que Android One se muestra como base y donde las prestaciones más destacadas se presentan en la cámara y un procesador Samsung que le está funcionando bastante bien a la compañía en manos de Lenovo. En esta ocasión hablamos de un Motorola One Action del que ya habíamos comentado algunos datos y que ahora se ha presentado de forma oficial desvelando todos y cada uno de sus detalles.

La compañía de origen californiano ha conseguido mejorar sus resultados y ya comienza a ser rentable para Lenovo, y mucha culpa de ello tiene que ver con una nueva gama One que ha cosechado buenos índices de ventas en el mercado. Es por ello que Motorola ha decidido renovar por completo un dispositivo que ahora llega como el Motorola One Action en el que se mantiene Android One como base del sistema operativo y se integra un procesador Exynos que no está funcionando nada mal en la gama media. Te contamos todos los detalles.

Motorola renueva su gama media con el Motorola One Action

Motorola siempre se ha enmarcado como una de las compañías más míticas del mercado. Sin embargo, la irrupción de los móviles chinos les ha llevado a ocupar un puesto secundario en un sector en el que cada día hay más competencia. No obstante, la gama One ha conseguido redirigir una estrategia de mercado que ahora se renueva con el Motorola One Action. Nos encontramos con un dispositivo con novedades interesantes y que llega con Android One como una de sus características más destacadas.

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología LCD, resolución: 2520 ×1080 píxeles y ratio de 21:9
  • Dimensiones: 160.1 x 71.2 x 9.15 mm
  • Peso: 176 g.
  • Procesador: Samsung Exynos 9609.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 128 GB ampliable con microSD
  • Cámara trasera de 12 MP con f/1.8, PDAF + sensor de profundidad de 5 MP + cámara de acción gran angular con tecnología Quad Pixel y f/2.2.
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Batería de 3500 mAh.
  • Sistema operativo: Android One, Android 9 Pie

El nuevo Motorola One Vision se presenta como la tercera evolución de una gama en la que el plástico es el material principal unido al aluminio que se localiza en el chasis. Todo ello, unido a un diseño basado en las tendencias actuales donde aparece el agujero en pantalla y una triple cámara en la parte trasera. Por el momento, Motorola ha decidido mantener el lector de huellas convencional con el logo de la marca y no apostar por la integración del mismo en el interior de la pantalla.

A nivel de prestaciones, nos encontramos con una pantalla FullHD+ de 6,3 pulgadas de tamaño con el habitual formato de 21:9 que hemos podido ver en los nuevos móviles de la compañía que cuenta con la habitual tecnología IPS. En la parte superior izquierda aparece una cámara frontal de 13 megapíxeles que se muestra como uno de los detalles más diferenciales del nuevo dispositivo. En lo que se refiere a potencia, el nuevo One Action incluye el procesador Samsung Exynos 9609 de ocho núcleos que puede correr a 2,2 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello, soportado por una batería de 3.500 mAh con la famosa carga rápida TurboPower de Motorola.

Triple cámara y Android One

Desde Motorola han decidido apostar por una fórmula que parece que les está funcionando bastante bien en los nuevos modelos. En primer lugar destaca la integración de Android One como base de rendimiento en un software que se muestra como uno de los apartados que más gusta entre los usuarios. En otro punto nos encontramos con una triple cámara protagonizada por un sensor de 48 MP con estabilizador óptico que repite respecto al One Vision. Sin embargo, en esta ocasión está acompañado de un gran angular con un ángulo de visión de 117º que la marca ha denominado “Action Cam”. Sin olvidarnos de la introducción de un tercer sensor destinado a capturar todo lo relacionado con la profundidad y el desenfoque del fondo.

Recordemos que la integración de Android One como sistema operativo asegura un mínimo de dos años de actualizaciones y los parches de seguridad durante tres años. Sin duda, una de las apuestas que mejor les ha salido a Lenovo con Motorola desde que absorbieron la marca hace unos años.

Disponibilidad y precio

El nuevo Motorola One Action llega al mercado con un precio total de 279 euros en el modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y comenzará a venderse de forma oficial a partir del próximo 13 de setiembre.

No sabemos como funcionará el nuevo terminal de Motorola en un mercado en el que los Xiaomi y Huawei ofrecen la mejor relación calidad – precio. Lo que está claro es que la compañía californiana ha dado con una fórmula que le está dando buenos resultados en el sector. Veremos qué ocurre.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/08/2019 11:32