Motorola renuncia a la gama alta: no habrá Moto Z4 Force ni Play este año

Apenas hace dos días que Motorola lanzó su último terminal al mercado, el Motorola Moto Z4 y ya tenemos nuevas noticias sobre la marca. Desde hace ya unos cuantos años, Motorola nos tiene acostumbrados a varias versiones de su gama Moto Z, como los Moto Z Force o los Moto Z Play, versiones con hardware diferente, para diferentes rangos de precio, pero con un diseño similar en común. La gama alta no es algo que se le dé especialmente bien a Motorola, razón por la que habrían renunciado a un flagship para este año.

El año pasado vimos como lanzaban el Motorola Moto Z3, un teléfono que contaba con un procesador de la gama Snapdragon 8XX, aunque no estaba a la altura de la competencia, al tratarse de un Qualcomm Snapdragon 835. Parece que ese fue el último flagship de la marca y es que al parecer, este año han renunciado a lanzar ninguna versión más del Motorola Moto Z4 con un procesador a la altura de la gama alta actual.

Este año no veremos un Motorola Moto Z4 Force ni Play

Tras ver en la presentación del nuevo Motorola Moto Z4 que su procesador iba a ser el Qualcomm Snapdragon 675, pensamos que la marca tendría reservado el procesador de gama alta para otra versión de esta familia de terminales. El Moto Z4 Force era el predilecto para ser escogido como el gama alta anual de la firma, pero todas nuestras esperanzas se han desvanecido tras la publicación de un tweet oficial en la cuenta de Motorola US.

Todo surgió a raíz de un tweet de un usuario preguntando por el lanzamiento de los siguientes modelos del Moto Z4, a lo que la marca le contestó que este año no se iban a anunciar modelos adicionales de la familia Moto Z. De esta forma, actualmente Motorola ha renunciado a la gama alta en su catálogo de teléfonos, aunque no todo está perdido, pues hemos visto algunas filtraciones de un teléfono desconocido de la marca con cuatro cámaras traseras, que podría pertenecer a una nueva gama de teléfonos de la marca y el escogido para formar parte de la gama alta.

Al final esto último son suposiciones, pero lo que sí es seguro es que si estabas esperando que la marca presentase dos modelos más del Motorola Moto Z4, mejor no esperes, pues a pesar de que se filtraron unas supuestas características del Moto Z4 Force, la marca finalmente no lanzará otros terminales de la familia Moto Z.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/06/2019 10:05