El Motorola Moto Z3 se actualiza a Android Pie y ya tiene soporte 5G

Motorola anunció que la actualización de Android 9 Pie comenzaría a principios del otoño. Esto fue cierto, ya que algunos gama media de la compañía ya tienen este sistema operativo. Eso sí, los usuarios de un Motorola Moto Z3 no estuvieron tan contentos con estas actualizaciones. Ahora por fin estos usuarios pueden alegrarse, pues Android 9 Pie es oficial para el Moto Z3. Motorola lo acaba de anunciar en su página web de soporte, por lo que podemos confirmarlo oficialmente. El gama alta de la compañía por fin podrá probar su ración de Pie, aunque no será la única novedad que implementa esta actualización.

Es muy probable que recuerdes que este Motorola Moto Z3 se lanzó como uno de los primeros móviles con soporte 5G. La trampa era que para llevar a cabo esta conexión necesitaba de un Moto Mod, el cual, requería un coste extra. Además, los usuarios no podrían conectarse a estas redes hasta que Motorola no anunciase un parche para hacerlo.


Honor View 20 VS OnePlus 6T: la guerra de los flagship killer


El Moto Z3 ya se puede conectar a una red 5G con su Moto Mod

Motorola Moto Z3 perfil

Sí, desde este momento el Moto Z3 está recibiendo la actualización de Android 9 Pie y con ella el parche para poder hacer uso de las redes 5G. Si tienes este dispositivo necesitarás estar en un país que ya tenga activa algunas frecuencias de esta red y además comprar el Moto Mod necesario para esta conexión. En definitiva, por el momento es algo absurdo, pues las redes 5G están llegando muy poco a poco y en estos momentos le sirven de poco al usuario medio.

Lo que sí puedes celebrar es la llegada de Android 9 Pie y todas las novedades que eso conlleva. Podrás disfrutar de los nuevos gestos, de una interfaz limpia, las nuevas notificaciones o los gestores de batería y almacenamiento que se han implementado. Todo esto con el parche de seguridad de enero de 2019.

Motorola cumple con lo prometido, tanto a nivel de redes como de actualizaciones. Eso sí, al no tratarse de un dispositivo con demasiado éxito, no muchos usuarios podrán beneficiarse de la actualización de Android 9 Pie. Puede que ahora sea interesante echar un ojo a las ofertas de este dispositivo, pues su diseño es interesante, cuenta con un hardware de gama alta y un software que se puede categorizar como Android puro. 


Qualcomm actualiza la lista de móviles compatibles con Quick Charge 4+


Fuente | Motorola

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/01/2019 10:04