Honor View 20 VS OnePlus 6T: la guerra de los flagship killer

El Honor View 20 ya ha aterrizado en Europa y España es uno de los mercados donde este teléfono se podrá comprar desde hoy mismo. Sin duda, tan solo viendo las características del Honor View 20 podemos asegurar que estamos frente a un terminal de gama alta en toda regla. Teniendo en cuenta el precio de este terminal, es imposible no compararlo con el OnePlus 6T, otro terminal de gama alta que cuenta con un precio muy competitivo. Por ello, nos hemos decidido a hacer la comparativa del Honor View 20 VS OnePlus 6T.

Si bien todavía no hemos podido probar este nuevo terminal, vamos a realizar una comparativa de diseño y de características, para hacer una primera valoración sobre las diferencias que se nos presentan entre estos dos terminales.


Qualcomm actualiza la lista de móviles compatibles con Quick Charge 4+


Diseño: dos apuestas muy diferentes

Tanto el Honor View 20 como el OnePlus 6T están construidos en cristal con metal en sus laterales, pero ambas marcas han seguido una estrategia diferente en cuanto a la utilización del mismo. OnePlus ofrece dos acabados diferentes en el OnePlus 6T: espejo y mate. Por otro lado, el Honor View 20 ofrece un acabado en cristal reflectante que muestra diferentes patrones poligonales según como incida la luz sobre la parte trasera. Aunque es interesante, puede que a muchos no les guste este acabado y opten por utilizar una funda.

La pantalla es otro de los aspectos donde vemos diferencias estéticas y es que mientras el OnePlus 6T apuesta por un notch gota de agua que resta muy poco espacio a la pantalla, el Honor View 20 se atreve con un agujero en la pantalla para la cámara frontal. A falta de probar este nuevo método no podemos decidir cual de los dos hace un mejor trabajo aquí, pero estamos seguros que el aprovechamiento del frontal es muy similar.

Otro gran cambio físico que vemos es que el Honor View 20 cuenta con el lector de huellas en la parte trasera, mientras que el OnePlus 6T ofrece este sensor debajo de la pantalla, por lo que tiene una estética más limpia. La disposición de cámaras del OnePlus 6T es en vertical en el centro de la parte trasera, mientras que el Honor View 20 apuesta por las cámaras en horizontal en la esquina superior izquierda.

Pantalla: dos tecnologías muy diferentes

El Honor View 20 cuenta con una gran pantalla de 6,4 pulgadas en resolución FullHD. Este panel cuenta con tecnología LCD IPS, mientras que el OnePlus 6T cuenta con una pantalla de 6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, lo que quiere decir que los colores son más vivos y los negros más puros que en una pantalla IPS. A falta de saber la calidad del panel del Honor View 20, apostamos a que la pantalla de OnePlus gustará más y es que a día de hoy, todo gama alta debería contar con una pantalla AMOLED.

No solo vemos diferencias en los colores de una pantalla AMOLED a una IPS, también las vemos en el consumo de energía de las mismas y es que una pantalla AMOLED, al apagar los píxeles con el color negro, consume menos que una IPS que no es capaz de hacer esto. Gracias a ello, podemos disfrutar de algunas funciones, como el Always on Display, en el OnePlus 6T que no en el Honor View 20.

Procesador: Qualcomm vs Kirin, la batalla continúa

El OnePlus 6T cuenta con el tan conocido Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6, 8 o 10 GB de memoria RAM, mientras que el Honor View 20 apuesta por el nuevo procesador Kirin 980. Según algunos de los resultados en benchmarks que hemos visto de terminales que cuentan con este procesador, en cuanto a potencia, el Kirin 980 se encuentra por encima del Snapdragon 845, aunque no en cuanto a GPU, que los procesadores de Huawei siguen un poco por detrás de los de Qualcomm.

En AnTuTu también podemos ver diferencias entre estos procesadores y es que el Kirin 980 supera los 300.000 puntos en este test, por lo que es de esperar que ofrezca un mejor rendimiento que el de Qualcomm, aunque probablemente en juegos muy pesados la balanza se incline a favor del OnePlus 6T. De momento no hablaremos sobre su software, aunque OnePlus utiliza una versión muy pura de Android, mientras que el Honor View 20 apuesta por Magic UI, que probablemente no tenga tanta fluidez.

Cámara: el Honor View 20 destaca mucho

Desde hace dos generaciones, OnePlus está apostando por un sistema de doble cámara donde la principal es de 16 megapíxeles y la secundaria de 20, aunque la secundaria realiza un trabajo de mejora del detalle y de la detección de profundidad. En cambio, el Honor View 20 apuesta por un único sensor de 48 megapíxeles capaz de obtener un nivel de detalle increíble y de mejorar la luz en la toma por la fusión de 4 de sus píxeles en 1, obteniendo así imágenes de 12 megapíxeles mucho mejor iluminadas. Acompañando a esta cámara, encontramos un sensor TOF 3D, que captará la profundidad de ciertos sujetos para realizar mejores desenfoques.

Sobre la cámara frontal, Honor ha decidido incorporar un sensor de 25 megapíxeles para nuestros selfies, los cuales también saldrán con gran cantidad de detalle. Por otro lado, la cámara frontal del OnePlus 6T es de 16 megapíxeles y a priori parece ser que capturará mejor las imágenes, puesto que el tamaño de cada uno de los píxeles es mayor que en la cámara del Honor.

Precio: empate técnico

La versión base del OnePlus 6T parte de los 549 euros, mientras que el Honor View 20 parte de los 569 euros. Por este precio, conseguiremos el OnePlus 6T de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, al igual que en el Honor. Si queremos algo más, por 579 euros, el OnePlus 6T nos ofrece 8 GB de memoria RAM, pero si queremos esa cantidad en el Honor View 20, deberemos pagar hasta 649 euros, eso sí, con 256 GB de almacenamiento interno.


Samsung registra “Neuro Game Booster”, enfocada a la inteligencia artificial en juegos


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2019 18:05