1366_2000

Estamos de presentación. Ya lo llevamos anunciando varios días, y por fin el nuevo buque insignia de Motorola ha visto la luz de manera oficial. Se trata de un punto bastante complicado para la compañía, ya que ahora es propiedad de Lenovo, y los cambios no siempre son buenos. Llevamos conociendo el diseño varias semanas, y por lo que hemos podido ver nos gustaba bastante. Hoy ya podemos confirmar que, efectivamente, el nuevo Moto Z  es modular y viene con un cuerpo totalmente de aluminio.


Las MotoStyles serán carcasas para el nuevo Moto Z


Las especificaciones era otro punto donde estábamos muy seguros de lo que vendría y no nos hemos equivocado en exceso, ya que el nuevo dispositivo viene con el hardware necesario para conquistar la gama alta de la mejor manera posible, con novedades que nadie tiene, y que a las que muy pocos pueden optar.

¿Es el nuevo Moto Z lo que no pudo ser el LG G5?

Tenemos que empezar por el diseño, ya que este nuevo terminal rediseña las líneas completamente desde su anterior versión, dejando ahora menos curvas y un terminal mucho más fino. Seguimos teniendo como característica el embellecedor de la cámara, pero esta vez es circular y acoge también el doble flash. Pero sin duda una de las cosas más interesantes que vemos son los 16 pines de la parte inferior, los cuales nos servirán para que los módulos tengan contacto con el dispositivo y así poder estar emparejados de una manera fácil y rápida.

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas QHD 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo completo de metal
  • Sensor de huellas
  • Batería de 2.600 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Sin duda estamos frente a un dispositivo de gama alta, el cual ya analizaremos donde se encuentra entre todos los demás dispositivos que tenemos actualmente luchando por ser el mejor de 2016.

Uno de los mejores puntos que ha dejado Motorola es su cámara, la cual es capaz de realizar capturas impresionantes en condiciones de luz bastante mediocres. También habrá tiempo de analizarla detenidamente para saber si todo lo que nos han contado es cierto.

Pero sin duda uno de los mejores puntos, y donde Motorola ha puesto la mayor atención, son los nuevos MotoMods, que nos aportan funciones extra a un terminal bastante completo ya. Destacan el módulo del proyector el cual nos permitirá tener un mini proyecto en la parte trasera de nuestro smartphone, pero también vemos otros módulos, como el que nos aporta más batería que será uno de los más utilizados. Una de las cosas que más nos ha impactado y a la que Motorola ha prestado más atención es a la posibilidad de cargar el terminal en tan solo 30 minutos, algo que supera la mayoría de las cargas rápidas que encontramos en el mercado.

Ahora nos queda estudiar donde se encuentra el nuevo Moto Z, el cual parece haber dado el paso que le hacía falta dentro de la gama alta en Android. Sin duda estamos deseando probarlo para poder traeros nuestras primeras impresiones y el análisis completo de este fantástico terminal.


Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones