motog4foto2

Hace un mes pudimos ver la presentación de los nuevos dispositivos de la marca Motorola, unos dispositivos que están destinados a estar en la gama alta, con el hardware más potente del mercado, pero eso no fue lo más destacado de los nuevo Moto Z, sino que fue su nuevo sistema modular en el cual le podías ir añadiendo funciones como proyectar una pantalla en la pared mediante una carcasa que se adhiere detrás del terminal. LG ya implementó un sistema modular en el LG G5 solo que de otro modo, y quizás con menos funciones que el Moto Z.


El próximo Moto Mod puede ser una cámara


Motorola siempre ha hecho para la gama media unos terminales con un precio bastante competitivo, quizás no con el hardware más potente que haya en su sector, pero si con un conjunto de hardware, software y optimización que les hace estar entre los mejores de la gama media. El año pasado sacaron al mercado un nuevo dispositivo que estaba un poco más arriba que el Moto G, el Moto X Play, un terminal que llegaba a los 400 euros de precio de salida.

Mismo tamaño de pantalla que su antecesor

Se ha filtrado la noticia de que Motorola este año renovará el Moto X Play del año pasado. Esta vez incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y una memoria RAM de 3 GB. Este nuevo dispositivo de Motorola todavía no llegará con Android 7.0 Nougat, sino que vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow. Según las filtraciones estaríamos halando de una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD al igual que en el Moto X Play. De su batería no tenemos noticia, pero esperemos que sea su punto fuerte al igual que lo fue en la pasado generación con 3600 mAh.

Quizás sea este el camino a seguir por Motorola, pero está ampliando desde hace un par de años su catálogo y puede crear conflictos entre sus propios dispositivos ya que puede llegar un momento en el que uno eclipse a otro en el mercado y sea esta la razón de sus baja ventas.


Moto G4 Plus, un smartphone bueno y sin compromisos: análisis