Moto-Z-Force

El pasado 9 de junio se efectuó el Lenovo Tech World, en la ciudad de San Francisco, y Lenovo como protagonista anunció sus dos nuevos terminales, el Moto Z y Z Force, dos dispositivos que buscan redefinir los que es el concepto de dispositivos modulares en la actualidad.


Nuevo Motorola Moto Z: toda la información


El teléfono cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1440 pixeles por 2560, un tamaño ideal para la reproducción de contenido multimedia.

Con respecto a su diseño, nos encontramos con un  terminal extremadamente delgado con 2 mm de espesor más que la versión Z de 7 mm, con una constitución de plástico y acabados en metal.

Los marcos metálicos están finamente arqueados lo que genera al tacto da una sensación premium nunca antes vista en otro terminal.

En la parte posterior dispone de un sensor de 21 megapíxeles con enfoque automático, detención de fase y enfoque automático asistido por láser recubierto con un anillo de metal sumamente ligero y a su vez increíblemente estable muy agradable al tacto.

El este dispositivo es su parte inferior, encontramos 16 pines de comunicación que servirán de enlace a los nuevos accesorios modulares de este equipo, que a diferencia del LG G5 no tenemos que hacer de nuestro terminal un rompecabezas frágil. Estos pines permiten transferir datos y energía entre el terminal y los accesorios, los cuales están perfectamente diseñados para verse unificados al diseño y líneas de dispositivo.

En la parte frontal al igual que su hermano Moto G Plus tiene un sensor de huellas dactilar, que permitirá bloquear y desbloquear nuestro dispositivo de forma rápida y segura. Si observamos la versión blanca tendemos a pensar que a los lados del sensor de huellas hay dos botones táctiles, los cuales realmente son 2 sensores de proximidad.

La potencia de este dispositivo viene dada por la inclusión del motor de Snapdragon 820 a 2.2 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM. Moto Z Force cuenta con una batería de 3.600 mAh, son casi 900 mAh más que su hermano, donde Lenovo asegura hasta 40 horas de uso mixto.

A nivel de batería,  no está incluida la posibilidad de realizarla de forma inalámbrica, factor que no descartamos que sea incluida a través de un Moto Mod.

¿Dónde está el Jack para auriculares?

Este terminal es uno de los primeros dispositivos de Motorola en incluir el puerto USB type C, sin embargo el terminal descarta el conector 3.5 mm de audio, lo que no es nada raro ya que otras marcas comenzarán hacerlo.

Las especificaciones de este poderoso equipo son:

Especificaciones Generales:

  • Dimensiones de 155.90 mm x 75.80 x 7.00 mm, un dispositivo sumamente delgado.
  • Peso de 163.00 gramos.
  • Batería de 3.500 mhA de carga rápida no removible.

Pantalla

  • Pantalla táctil AMOLED.
  • Resolución de 1440 por 2560 pixeles.

Hardware

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2 GHz.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Almacenamiento interno de 32GB expandible por memoria micro SD.

Cámara

  • Cámara principal de 21 mp.
  • Cámara frontal gran angular de 5 mp.

Software

  • Sistema Operativo Android Marsmallow 6.0.

La personalización sin duda alguna dará mucho que hablar ya que contamos con muchas tapas posteriores en distintos acabados y colores.

El Nuevo Moto Z Force es importante recordar que Motorola ha sido la chispa de arranque de Lenovo para el posicionamiento ante otras marcas, lo mismo sucedió con Google en su momento, en el lanzamiento de la serie Moto G, Moto E y Moto X.

Esperamos contar pronto con este fabuloso dispositivo y hacer el análisis a fondo de las características y prestaciones que nos brinda.

Acá les dejamos las primeras impresiones de este fabuloso terminal:

 


Motorola te dará un millón de dólares si tienes la mejor idea para un MotoMod.