motomods-moto-z-700x500

Cada vez vemos terminales con ideas y conceptos más descabellados, algo que nos gusta mucho dentro de la telefonía móvil. Ayer mismo pudimos ver una de las presentaciones más esperadas del año de parte de Motorola, la cual presentó sus nuevos dispositivos para el mercado de gama alta. Sin duda una de las cosas que más destacó de todo el evento y de los dispositivos en sí, fue la posibilidad de integrar módulos en la parte trasera.


Nuevo Motorola Moto Z: toda la información 


Ya habíamos visto este concepto con el LG G5, pero parece que ahora no es necesario tener que apagar el terminal ni quitar una parte de él, ya que simplemente con pegarlos a la parte trasera mediante los imanes que tiene es suficiente para poder disfrutar de las características adicionales que nos otorgan dichos módulos. Para la salida al mercado del terminal tenemos hasta 4 nuevos módulos que implementan funciones y varias fundas que se acoplan de la misma manera. Pero la compañía quiere más.

Para proyectos novedosos, ideas novedosas

Parece que Motorola quiere llevar esto de los módulos más allá de un solo año, y ha comunicado que lanzará un kit de desarrollo con el cual poder crear ideas y prototipos de los módulos. Esto no es nada novedoso, ya que cuando se trata de algo tan novedoso y poco conocido, la compañía deja a los desarrolladores que hagan al trabajo para luego poder comprar sus ideas y tener varios proyectos muy interesantes.

Concretamente, la compañía lanzará dicho kit en verano y todo el que lo compre tendrá lo necesario para crear y desarrollar su MotoMod como más le guste. Pero todo el trabajo no será en vano, ya que si consigues ser la mejor idea, tendrás un premio de un millón de dólares. Dicho premio se entregará en marzo del año que viene, por lo que nos deja saber la intención que tiene Motorola por seguir apostando en los teléfonos modulares.


Motorola Moto G4 y Moto G4 Plus, primeras impresiones