MotoM1

Motorola sigue evolucionando este año, y posiblemente, desde que Lenovo compró esta empresa, ha dado un cambio radical respecto a años anteriores. En 2016, Motorola ha decidido dar un giro de 180º, ya que ha empezado a apostar más por el diseño y por tener un terminal de gama alta que sí pueda competir contra los más potentes del mercado, no cómo otros años que siempre se quedaba un escalón por debajo.


Tanto Google como Apple se tienen que poner las pilas para la época navideña


También podemos notar el toque oriental que ha dejado Lenovo en esta compañía, ya que vemos que amplía su catálogo de terminales muy fácilmente, recordándonos a fabricantes chinos como Xiaomi o Meizu que renuevan su gama media cada pocos meses. Este cambio de Motorola, seguramente ha sido para mejor, pero parece ser que está en una época de transición en la que no sabe que en mercado enfocarse. Lo único en lo que sí se ha enfocado Motorola este año ha sido en sus MotoMods, que según Motorola, seguirán invirtiendo en ellos durante dos años más.

Motorola renueva la gama media

mOTOm2

Ya se había filtrado casi por completo el último terminal de Motorola para la gama media. El Motorola Moto M ha sido anunciado hoy en China, confirmando todas las filtraciones que se habían dado en las últimas semanas. Este smartphone llevará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y la tecnología 2.5D. Su procesador será un MediaTek Helio P15, que lo acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Como vemos, Motorola apuesta por otra gama de procesadores más baratos para que el coste de terminal no sea tan alto.

MotoM3

La cámara de este terminal será de 16 megapíxeles para la trasera y 8 megapíxeles para la delantera. Otros datos son su batería, que llegará hasta los 3.050 mAh, el USB Tipo C o el sensor de huellas. Este terminal llevará un diseño bastante diferente a lo que hemos visto en el año de este fabricante. El sensor de huellas en la parte trasera es una novedad, lo que quiere decir que este terminal será compatible con los MotoMods, una mala decisión viendo la gran apuesta de Motorola por ellos.

El precio de este dispositivo no llegará a superar los 300 euros por poco, y su fecha de salida es el 11 de noviembre. La mala noticia es que de momento, no hay planes para que llegue a otros países, así que seguramente se quede en el mercado asiático.


La preventa del Bluboo Edge comenzará el 10 de noviembre