Motorola Moto G9 Plus vs Redmi Note 9 Pro, ¿qué dispositivo merece más la pena?

Ahora que Motorola ha presentado su apuesta más importante por la gama media toca comprarla con otro de los dispositivos más vendidos. Hemos querido enfrenta el Motorola Moto G9 Plus vs Redmi Note 9 Pro. Son dos dispositivos bastante similares en algunos aspectos y ambos se pueden o se podrán comprar en gran parte del mundo. Si estabas detrás del Redmi Note 9 Pro el nuevo Motorola ha llegado para plantarle cara en varios aspectos clave. Al final te contaremos, según nuestra opinión, cuál es mejor para la mayoría de usuarios.

Dos diseños diferentes y similares al mismo tiempo

Ambos dispositivos siguen la línea de una trasera de cristal, unos marcos de metal, una cámara cuádruple, sensor de huellas montado en un lateral y pantalla con agujero. Todos estos detalles se comparten en ambos dispositivos, por lo que se puede decir que son bastante similares.

Si echas un vistazo al diseño general no se parecen mucho estéticamente, aunque no entraremos en cuál es mejor. Cada usuario tiene sus gustos y creemos que el diseño es el apartado más personal de todos. Debes elegir el que más te convenza sabiendo que comparten todo lo que te hemos contado.

Algo que sí debes tener en cuenta son las dimensiones y el peso de los terminales. El nuevo Motorola Moto G9 Plus es un dispositivo muy grande y pesado. El Redmi Note 9 Pro no es especialmente ligero y pequeño, pero la diferencia está ahí. Eso sí, la pantalla del Motorola es ligeramente más grande, de ahí que sus dimensiones sean un poco más abultadas.

  • Motorola Moto G9 Plus: 170 x 78,1 x 9,7 mm y 223 gramos
  • Redmi Note 9 Pro: 165,8 x 76,7 x 8,8 mm y 209 gramos

Pantallas casi idénticas con una pequeña diferencia de tamaño

La pantalla no es un punto diferencial entre el Moto G9 Plus y el Redmi Note 9 Pro. Ambos dispositivos cuentan con un panel IPS LCD con una resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles. Ambos paneles cuentan con un formato 20:9 y un ratio de pantalla/frontal muy similar: 84,3 vs 84,5.

La mayor diferencia entre estas dos pantallas la encontramos en el tamaño. El Motorola Moto G9 Plus incluye un panel de 6,81 pulgadas, mientras que el Redmi Note 9 Pro se queda en las 6,67 pulgadas. Es una diferencia pequeña, pero que puede ser importante para algunos usuarios. Esta diferencia de tamaño hace que la tasa de píxeles por pulgada sea diferente, pero no notable.

  • Motorola Moto G9 Plus: 386 píxeles por pulgada
  • Redmi Note 9 Pro: 395 píxeles por pulgada

Son paneles prácticamente idénticos que estéticamente se diferencian por ofrecer un agujero en pantalla en una esquina o centrado. El resto de las características son prácticamente idénticas, por lo que deberás guiarte por tus necesidades de tamaño y gusto.

Un rendimiento parejo, pero con un claro ganador

El rendimiento de estos dos dispositivos será bastante similar en las manos de casi cualquier usuario. Ambos cuentan con un procesador Qualcomm de la serie 700 con características bastante similares. La buena noticia aquí es que el Motorola Moto G9 Plus opta por un chip ligeramente más avanzado, el Snapdragon 730G.

El Redmi Note 9 Pro tiene en su interior un Snapdragon 720G. Para que te hagas una idea, el 730G es la renovación del 720G. ¿Conlleva una diferencia de rendimiento? Sobre el papel sí, el nuevo procesador es algo más potente y sus núcleos son más avanzados. La realidad es que a un usuario con ambos smartphones le costará diferenciar cuál es más potente.

Aquí entra en juego la optimización del sistema que implemente cada compañía, por lo que es difícil otorgar un ganador. A pesar de que el Motorola tiene el chip más avanzado puede que su rendimiento sea peor por una mala optimización del sistema. También entra en juego el tipo de almacenamiento que incluye, algo que Motorola todavía no ha revelado.

Lo más normal es que el Moto G9 Plus opte por un almacenamiento UFS 2.1 idéntico al que vemos en el Redmi Note 9 Pro. Si Motorola ha incluido almacenamiento eMMC nuestra recomendación en este apartado va directa al dispositivo de Xiaomi. Si Motorola ha incluido UFS 2.1 el rendimiento sí debería ser algo superior por la actualización del procesador.

Por último, es importante indicar que el Motorola Moto G9 Plus parte de una base de 128 GB de almacenamiento y el Redmi Note 9 Pro parte de 64 GB. Esto es importante, pues el precio que debes tomar para comprar ambos dispositivos es el de la versión de 128 GB del Redmi.

8 cámaras muy similares con resultados parecidos

El apartado de cámara de ambos dispositivos es muy similar. Ambos cuentan con una cámara cuádruple y con la misma tecnología en todos los sensores: angular, gran angular, macro y profundidad. El sensor principal de ambos dispositivos cuenta con la misma resolución y parámetros muy similares. Esto también ocurre con el sensor gran angular y el de profundidad.

La diferencia más notable la encontramos en el sensor macro, que es de 5 MP en el caso del Redmi Note 9 Pro y de 2 MP en el Moto G9 Plus. Eso sí, esta diferencia es mínima y no deberías tenerla en cuenta a la hora de decidir. La realidad es que ambos sensores principales de 64 MP son casi idénticos, algo que se repite con el gran angular de 8 MP.

Ambos terminales pueden grabar 4K a 30 fps y 1080p a 30, 60 o 120 fps. Una diferencia entre ambos dispositivos es que el Xiaomi admite una grabación en 720p a 960 fps (cámara lenta) y el Motorola no.

Si giramos ambos terminales para ver qué ocurre con sus cámaras delanteras nos encontramos un panorama similar: ambas son de 16 MP y están situadas en un agujero en pantalla. El resumen de este apartado es que sobre el panel ambos dispositivos cuentan con un apartado fotográfico muy similar y ofrecerán unos resultados bastante parejos.

La misma batería y la misma carga rápida

El último punto que comparamos entre estos dos dispositivos es la batería. No hay mucho que decir, pues ambos dispositivos ofrecen características casi idénticas. En ambos vemos una célula de 5.000 mAh y una carga rápida de 30W. Las diferencias en autonomía estarán más ligada a la optimización del sistema que a la diferencia mínima entre los componentes.

Motorola Moto G9 Plus vs Redmi Note 9 Pro

Si has llegado hasta este punto te habrás dado cuenta de que Motorola ha lanzado un dispositivo casi idéntico al Redmi Note 9 Pro. Son dos terminales listos para competir por los usuarios que estén buscando un gama media en la actualidad.

Sus diferencias en rendimiento mínimas y puede que lo más importante recaiga en la pantalla y su tamaño. Es muy complicado elegir uno de los dispositivos, pues mientras que el Redmi es más ligero y compacto el Motorola es un poco más potente.

En estos momentos no conocemos el precio del Motorola Moto G9 Plus para Europa o Latinoamérica, un punto clave para saber cuál elegir. Lo que sí podemos avecinar es que su PVPr llegará por encima del precio actual del Redmi Note 9 Pro. Es normal, pues se trata de un dispositivo nuevo frente a otro que ya lleva varios meses en el mercado.

Si estás pensando en comprar uno de los dos, nosotros no podemos recomendarte uno por encima del otro. Ambos son muy similares y debes ser tú el que elija comparando las pequeñas diferencias y optando por las que más te convengan. Eso sí, puede que el uso de Android Stock por parte de Motorola sea una buena baza para elegirlo si eres un fan de Android.

¿Qué opinas sobre estos dos dispositivos? ¿Crees que uno es claramente mejor que el otro?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2020 17:00