Motorola Moto G7 vs Motorola Moto G6, ¿qué ha cambiado?

Los nuevos Motorola Moto G7 ya han sido presentados y es por eso que no podemos evitar echar la mirada atrás para mirar que ha cambiado respecto a sus antecesores. La comparativa del Motorola Moto G7 vs Motorola Moto G6 y sus modelos Plus puede resolver dudas respecto a si es recomendable el cambio de un modelo al otro. También hablaremos sobre la evolución de sus precios y valoraremos la evolución de la marca en estos dispositivos.

En esta comparativa solo trataremos el modelo normal y el modelo plus de cada versión, por lo que no veréis una comparativa de características de los modelos Play y Power. Sea como sea, esperamos que esta comparativa de características os resulte útil y os resuelva unas cuantas dudas al respecto.


Esto es lo que significa la “e” del Samsung Galaxy S10e


Diseño: similares, pero con diferencias

El año pasado vimos como Motorola llevaba el diseño de marcos ajustados a sus terminales. A pesar de ello, seguíamos viendo un lector de huellas en la parta frontal. Esta característica la veíamos tanto en el Motorola Moto G6 como en el Moto G6 Plus. En la parte trasera, el Motorola Moto G6 contaba con cristal como principal material de construcción, lo que elevaba la calidad del terminal sobre otros terminales del mismo rango de precios. En la parte trasera encontrábamos dos cámaras en el interior de un círculo, aunque los dos módulos de cámara estaban separados entre sí.

Motorola Moto G7 Plus rojo

En el Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus, vemos como algunas de las líneas de diseño de su antecesor se han mantenido, como la forma de la parte trasera, también construida en cristal. Las cámaras traseras también se encuentran en el centro de un círculo, aunque en este caso, ambas cámaras están unidas por una franja negra. La pantalla es uno de los puntos que más ha cambiado respecto a su versión anterior, pues cuenta con marcos más reducidos y un notch en la parte superior de la pantalla. Debido a la reducción de marcos, el lector de huellas se ubica ahora en la parte trasera, justo debajo del logo de la marca.

Tanto el Motorola Moto G7 como el Motorola Moto G6 cuentan con los mismos puertos: carga mediante USB Tipo-C y jack de auriculares. El tamaño de pantalla también ha cambiado, pasando de las 5,7 o 5,9 del modelo plus, a las 6,24 de los nuevos Motorola Moto G7.

Pantalla: diferentes tamaños, misma resolución

Como os acabamos de comentar, el tamaño de pantalla ha cambiado de los anteriores Motorola Moto G6 a los nuevos Motorola Moto G7. En la anterior generación, el Motorola Moto G6 contaba con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el Motorola Moto G6 Plus contaba con una diagonal de 5,9 pulgadas. Ambos modelos tenían un panel IPS con resolución FullHD+. En este cambio de generación, Motorola ha mantenido la tecnología de pantalla y la resolución, es decir, que siguen siendo IPS y FullHD+, pero en este caso ambos modelos han visto su pantalla aumentada hasta las 6,24 pulgadas.

Procesador: la evolución en el modelo plus no es tanta

El año pasado fuimos los primeros que criticamos la decisión de Motorola de incluir un procesador de la gama Snadragon 4XX en su Moto G6. Concretamente, era el Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos, un procesador más destinado a la gama de entrada que a la gama media. Por otro lado, el Motorola Moto G6 Plus contaba con el procesador Qualcomm Snapdragon 630, una versión más potente pero que rápidamente se quedo eclipsada por otros procesadores como el Snapdragon 636 o el 660.

En los nuevos Motorola Moto G7 y Moto G7 Plus, la mejora es bastante grande y es que el Moto G7 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 632, destinado a la gama media de entrada, mientras que el Moto G7 Plus apuesta por el Snapdragon 636, un procesador que ya hemos visto en muchos otros terminales de gama media. En ambos casos la mejora es bastante grande, aunque no como para justificar el precio de los terminales, pues algunos de la competencia cuentan incluso con mejores procesadores a precios más bajos.

Precio: ha subido, pero está justificado (en cierto modo)

El precio del Motorola Moto G6 era de 180 euros cuando salió al mercado, mientras que el del Motorola Moto G6 Plus era de 260 euros. En este rango de precios, ya encontrábamos terminales de la competencia con mejor relación calidad-precio. Este año, los precios han subido y es que el Motorola Moto G7 parte de los 249 euros, mientras que el Motorola Moto G7 Plus alcanza los 299 euros. Esta subida de precio podría estar justificada por la mejora de características internas, pero son precios que no pueden competir actualmente con los de la competencia, mucho más agresivos y con mejores características, por lo que no sabemos que ocurrirá con la gama media de Motorola este año.


Más imágenes reales del Samsung Galaxy S10 revelan más detalles


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/02/2019 14:07