Los Motorola Moto G6 Play y Moto E5 no montará procesadores MediaTek

Si hay algo que no gusta a los usuarios de la gama baja son los dispositivos con procesadores MediaTek. Aunque hay algunos que si son muy potentes y pueden superar incluso a muchos de Qualcomm, por lo general los procesadores de gama baja de MediaTek dejan bastante que desear. Motorola los ha estado incluyendo en alguno de sus modelos más básicos, como pueden ser el Moto E. También se especulaba que el nuevo Motorola Moto G6 Play contaría con un procesador MediaTek para abaratar costes, pero gracias a una filtración podemos saber que todos estos dispositivos de gama baja contarán con procesadores Qualcomm.

Como es normal no veremos chips de gama alta, pero sí los de la gama 4XX de Qualcomm. Esta información llega desde un benchmark que ya nos ha dejado con varias filtraciones importantes. Además de las resoluciones de pantalla de los nuevos Moto G6, también nos cuenta que el procesador del Moto G6 Play y de los futuros Moto E5 no serán MediaTek, una buena noticia para muchos usuarios que pensaban esto.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Qualcomm Snapdragon 430 para el Moto G6 y 425 para los Moto E

Quedan apenas un par de semanas para que dé comienzo el MWC de Barcelona. Allí se espera que Motorola presente su nueva gama media y posiblemente también la nueva gama baja. Hablamos de los Moto G6 y Moto E5. En total se esperan hasta 5 dispositivos diferentes para cubrir todas las necesidades del mercado. Hoy podemos conocer los procesadores de los más baratos, que pueden ser los más interesantes para muchos usuarios.

Si la idea de comprar un móvil con MediaTek no te hace mucha gracia, tranquilo, gracias a la información que barajamos hoy podemos saber que tanto el Moto G6 Play como los Moto E5 contarán con chips Qualcomm. Concretamente tendremos un 430 para la versión más económica del Moto G6 y un 425 para los dos Moto E5 restantes. Parece que estos dos dispositivos no se diferenciarán en potencia, aunque es posible que el Moto E5 Plus tenga más RAM, algo más de pantalla y alguna característica extra.

Es una buena noticia, ya que el año pasado vimos como los Moto E4 contaban con un procesador MediaTek que en algunos casos no era todo lo potente que debía. Ahora parece que la gama 4XX de Qualcomm dará vida a estos dispositivos, que junto con Android Stock seguro que tenemos un buen conjunto para los bolsillos más pequeños.


Ya está lista la primera ROM de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge


Vía |  GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/02/2018 12:00