Los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play comienzan a actualizarse con Android 9 Pie

Hace unas horas publicábamos la llegada de Android 9 Pie al Motorola Moto Z3 junto al soporte de redes 5G por medio de un Moto Mod. Pues bien, pocas horas más tarde ha comenzado la actualización de otro de los dispositivos más populares de la compañía. Los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play ya están recibiendo la última versión del sistema operativo de Google en algunos países. Un hecho que se ha podido comprobar gracias a una imagen filtrada que llega desde Brasil. A continuación te contamos todos los detalles.


Huawei P30 y P30 Pro: novedades en pantalla, RAM y sistema fotográfico


Una actualización de lo más sorprendente

Los usuarios de los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play pueden estar contentos. La actualización de Android 9 Pie ya está llegando a todos los terminales del mundo en forma de OTA. Unas novedades que pueden disfrutar unos cuantos afortunados de Brasil a lo que ya les ha llegado el correspondiente mensaje de actualización. Sin embargo, ni siquiera estos pocos usuarios se habían dado cuenta de que se trataba de la versión de la tarta, ya que no se recalca dicha actualización en ninguno de los párrafos. La notificación señala que se realizarían cambios menores, pero en ningún momento se habla de una evolución en lo que se refiere a la versión Android.

Sin embargo, y para sorpresa de todos ellos, Android 9 Pie ha llegado a sus terminales sin esperarlo. Un procedimiento bastante extraño, ya que a las grandes marcas les gusta mucho fardar de este tipo de actualizaciones. En este caso, hablamos de una versión PPS29.55-10 que viene acompañada de la actualización de seguridad de Android del mes de enero. Eso sí, el gran problema que aparece es que en la propia descripción se incluye la falta de funcionalidad de Google Play. Un aspecto que irán solucionando con el paso de los días a medida que se vaya expandiendo a nivel global.

En lo que se refiere al Moto G6 Play, la versión recibe el nombre de PPP29.55-10 y es idéntica a la de su hermano mayor. Cabe destacar que esta OTA ya ha sido lanzada en Brasil, por lo que es de esperar que se extienda a nivel internacional en los próximos días en los Motorola Moto G6 y Moto G6 Play de todo el mundo.


Los Samsung Galaxy S10 llegarán con carga inalámbrica inversa


Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/01/2019 18:15