El Motorola Moto G5S Plus ya tiene Android 8.1 Oreo oficialmente

Millones de usuarios llevan esperando la actualización de Android 8.0 Oreo varios meses en sus Moto G5 o G5S. Hoy tenemos buenas noticias para el terminal más potente de la serie G en 2017, el Motorola Moto G5S Plus. Este dispositivo ya está actualizando oficialmente a Android 8.1 Oreo, que no 8.0. La página de Motorola lo ha anunciado y desde hoy los terminales deberían recibir la OTA correspondiente. Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que de los 5 teléfonos que Motorola tiene que actualizar en la gama media, solo este lo está haciendo por el momento. No hay rastro de los Moto G5 o del Moto G4 Plus, un móvil que debe actualizar a Oreo oficialmente.

Motorola hace unos años contaba con un gran soporte de actualizaciones que poco a poco ha ido empeorando. Unos cuantos meses después de la salida de Android 8.0 Oreo podemos ver como la compañía actualiza su terminal más destacable de 2017, el Moto G5S Plus. Hemos visto como otras compañías han dejado en evidencia a este dispositivo y a Motorola, aunque siempre es una buena noticia que un móvil tan conocido acabe actualizando.


Compra el Samsung Galaxy S9 en Amazon por solo 550 euros con esta oferta


Android 8.1 Oreo ya está llegando a los Motorola Moto G5S Plus

No sabemos muy bien cómo está siendo el despliegue pero Motorola ya tiene una página oficial en su web donde nos cuenta los cambios y la versión a la que actualizará. No habla de la serie GS, sino solo del modelo Plus. No sabemos cuándo actualizará el Moto G5S, aunque debería ser muy pronto. Ambos terminales son muy parecidos y los cambios en el software son mínimos, por lo que todos los usuarios que cuenten con el modelo normal deberían poder actualizar en las próximas semanas.

Es posible que Android 8.1 Oreo tarde unos días en desplegarse en territorios como España o Latinoamérica, pero no demasiado. Motorola incluirá en la actualización el parche de seguridad de junio, por lo que este modelo será un poco más seguro. Las novedades de Android Oreo siguen siendo las mismas y se implementarán bajo la capa de Android Stock.

Moto G4 Plus, Moto G5, Moto G5 Plus y Moto G5S a la espera

Motorola Moto G4 Plus pantalla

Aunque la compañía ha oficializado la versión 8.1 para este móvil, en la publicación no se pronuncian otros modelos del fabricante. Ni siquiera el Moto G5S tiene noticias sobre Oreo, algo que nos extraña tras compartir muchos detalles con el modelo Plus. Ahora que Motorola ha dado el paso, es cuestión de tiempo que acabemos viendo actualizaciones en los demás modelos. No sabemos si llegarán con Android 8.1 Oreo o con 8.0, pero lo más importante es que lo hagan con una versión estable y sin fallos.

Os mantendremos informados de todos los detalles de Oreo para los demás modelos. Si tienes un Moto G5S Plus y no has recibido nada, debes esperar a que la OTA este disponible en tu país.


Compra el Xiaomi Redmi S2 por menos de 150 euros con envío internacional


Fuente | Motorola

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/05/2018 09:35