Motorola Moto E6 Play es oficial: un teléfono muy básico para el público menos exigente

Durante las últimas semanas hemos visto como los nuevos teléfonos de Motorola se han ido filtrando, tanto en imágenes como en características. A estas alturas ya os hemos hablado del Motorola Moto E6 Play, pues pudimos ver todos sus detalles físicos en unas imágenes de prensa muy bien definidas. Estamos en el evento de Motorola y literalmente han tardado menos de 5 minutos en mostrarnos este terminal, por lo que veréis que hay características que todavía siguen en incógnita.

Lo que sí que se ha confirmado finalmente es su diseño. Este Motorola Moto E6 Play ha llegado junto al Motorola Moto G8 Plus, terminal que abandona (de momento), la versión normal y con el Motorola One Macro, que ya fue presentado pero que llega de forma oficial a nuestro país. Este Motorola Moto E6 Play, como intuiréis por su nombre, es un modelo básico, por lo que no podemos esperar grandes características para el precio al que llegará al mercado.

Diseño y características del Motorola Moto E6 Play

Este Motorola Moto E6 Play nos recuerad a los primeros teléfonos que empezaron a adoptar las pantallas 18:9. Como tal, no cuenta con notch en su parte frontal, pues su pantalla mantiene un marco inferior y superior de tamaño considerable, siendo el inferior un poco más grande que el superior, pero son prácticamente simétricos. Estamos frente a un teléfono muy compacto, pues cuenta con una diagonal de pantalla de 5,5 pulgadas, algo a lo que ya no estamos acostumbrados hoy en día.

Motorola Moto E6 Play

Al igual que el Motorola Moto E6 Plus que probamos hace unas semanas, el Motorola Moto E6 Play cuenta con la parte trasera fabricada en plástico, con acabado reflectante. Lo que no sabemos es si esa parte trasera se podrá retirar o qué, aunque apostamos porque sí. En la parte trasera nos encontramos con el módulo de cámara, que une el sensor principal con el flash LED, en disposición horizontal, al contrario que el resto de terminales Moto E6.

ACTUALIZAMOS: La tapa trasera no se puede retirar.

Como viene siendo normal desde hace varias generaciones, el lector de huellas trasero se encuentra combinado con el logo de la propia marca, una forma sutil de camuflar este elemento, la verdad. En la zona inferior solo tenemos el puerto microUSB para su carga y el micrófono principal. Como os podéis dar cuenta, no tenemos altavoz principal aparente y es que hasta probarlo no sabremos si está en la parte superior o combinado con el altavoz de llamadas.

Motorola Moto E6 Play

Sobre las características del Motorola Moto E6 Play, la firma todavía no ha hecho declaraciones de todas ellas, pero os dejamos las que sí han confirmado y actualizaremos con todas ellas en cuanto las conozcamos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución HD+ y panel IPS
  • Procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería de 3.000 mAh
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • 32 GB de memoria interna ampliables mediante microSD
  • Bluetooth 4.2
  • Altavoz principal combinado con el altavoz de llamadas
  • No cuenta con NFC

Precio y disponibilidad del Motorola Moto E6 Play

El Motorola Moto E6 Play llegará al mercado Español en el mes de diciembre a un precio de 109 euros. Se trata de un precio muy bajo, por lo que las características que esperamos son de bajo nivel, pero hasta que no las conozcamos, no podremos valorar sobre la calidad de las mismas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/10/2019 15:40